Política

Gerardo Morales: nuevo integrante de la mesa política de Macri

El mandatario jujeño se reunió hoy con Peña, Frigerio, Monzó y Sanz en la residencia presidencial.

16-05-2018 17:53

Este mediodía debutó oficialmente la nueva mesa política que eligió Mauricio Macri para afrontar el que acaso sea su momento más difícil desde que asumió.

En la residencia presidencial, pero sin Macri, abocado a recibir a embajadores, parte del selecto grupo se juntó a almorzar.

La mesa chica hasta hace pocos días estaba integrada por la gobernadora de Buenas Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, coordinadores de Gabinete.

Ahora se sumaron Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Ernesto Sanz, quien había sido dejado de lado en la toma de decisiones y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, siempre cercano a Macri.

Más allá de las ausencias de la reunión de hoy, donde no estuvieron Vidal ni Larreta, se trata del primer encuentro de una mesa que el presidente quiere que oficie de nexo entre la gestión y la política.

Su idea es que allí no sólo se discutan temas de coyuntura, sino que, al mismo tiempo, se analicen propuestas para retomar la iniciativa política.

Fuente: Clarín y Todo Noticias.

Temas relacionados Política