Política

Juan Jenefes sobre las nuevas carreras de Turismo en El Fuerte: “La educación significa la llegada del progreso”

El diputado del Justicialismo estuvo junto a otros miembros del bloque en El Fuerte donde se firmó un convenio para comenzar a dictar carreras universitarias vinculadas con el turismo.

jenefes-el-fuerte
jenefes-el-fuerte

04-07-2022 17:28

El Ministerio de Educación de la provincia firmó un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) con el fin de prestar aulas de la Escuela Primaria N° 309 «Pedro Ortiz de Zárate» de la localidad de El Fuerte para el dictado de la carrera de Tecnicatura y la Licenciatura en Turismo.

El diputado justicialista Juan Jenefes estuvo presente en aquella localidad junto a otros miembros del bloque y valoró la apertura de la nueva oferta académica.

“Hoy llega la Unju a Santa Bárbara, es un hecho importante. La educación significa la llegada del progreso, nada más y nada menos que con carreras relacionadas al turismo”, sostuvo.

Leé también: La Unju dictará en El Fuerte las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo

“Esto es la educación pública y gratuita orientada al aspecto productivo de cada región”, destacó.

Jenefes remarcó que desde el bloque de diputados del PJ brindan su apoyo a estos hechos significativos “que signifiquen un beneficio para la comunidad y sobre todo para los jóvenes que buscan progresar y salir adelante en sus pueblos”.

Por su parte, el diputado Pedro Belizán se sumó a la posición de su compañero de bloque y celebró la llegada de la Universidad “a un pueblo tan rico en Turismo”. En este sentido remarcó: "Se inaugura una carrera de turismo y estamos contentos de acomapñar la gestión de Fredy Rojas que viene hace mucho esto, lo había planteado en campaña y logró concretarlo".

Asimismo, Belizán reiteró que desde el PJ apoyan la gestión de un "joven, fuerte con el entusiasmo de luchas y hacer gestiones para el pueblo".

Por su parte, Fredy Rojas aseguró: “Es un sueño hecho realidad. Hay quienes no tuvieron la posibilidad de ir y formarse y ahora podrán hacerlo cerca de sus casas y de manera gratuita”. En esta línea fundamentó que es uno de los compromisos asumidos en campaña y que apuestan a la educación “para el desarrollo de la comunidad”.

Acompañado por miembros del Partido Justicialista, Rojas expresó: “Es emocionante poder concretarlo, recibimos a muchas autoridades y gente que nos viene a acompañar. Es inolvidable esto no solo para El Fuerte sino para todo el departamento”.

Temas relacionados Política