Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Juan Jenefes sobre las nuevas carreras de Turismo en El Fuerte: “La educación significa la llegada del progreso”

El diputado del Justicialismo estuvo junto a otros miembros del bloque en El Fuerte donde se firmó un convenio para comenzar a dictar carreras universitarias vinculadas con el turismo.

El Ministerio de Educación de la provincia firmó un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) con el fin de prestar aulas de la Escuela Primaria N° 309 «Pedro Ortiz de Zárate» de la localidad de El Fuerte para el dictado de la carrera de Tecnicatura y la Licenciatura en Turismo.

El diputado justicialista Juan Jenefes estuvo presente en aquella localidad junto a otros miembros del bloque y valoró la apertura de la nueva oferta académica.

“Hoy llega la Unju a Santa Bárbara, es un hecho importante. La educación significa la llegada del progreso, nada más y nada menos que con carreras relacionadas al turismo”, sostuvo.

Leé también: La Unju dictará en El Fuerte las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo

“Esto es la educación pública y gratuita orientada al aspecto productivo de cada región”, destacó.

Jenefes remarcó que desde el bloque de diputados del PJ brindan su apoyo a estos hechos significativos “que signifiquen un beneficio para la comunidad y sobre todo para los jóvenes que buscan progresar y salir adelante en sus pueblos”.

Por su parte, el diputado Pedro Belizán se sumó a la posición de su compañero de bloque y celebró la llegada de la Universidad “a un pueblo tan rico en Turismo”. En este sentido remarcó: «Se inaugura una carrera de turismo y estamos contentos de acomapñar la gestión de Fredy Rojas que viene hace mucho esto, lo había planteado en campaña y logró concretarlo».

Asimismo, Belizán reiteró que desde el PJ apoyan la gestión de un «joven, fuerte con el entusiasmo de luchas y hacer gestiones para el pueblo».

Por su parte, Fredy Rojas aseguró: “Es un sueño hecho realidad. Hay quienes no tuvieron la posibilidad de ir y formarse y ahora podrán hacerlo cerca de sus casas y de manera gratuita”. En esta línea fundamentó que es uno de los compromisos asumidos en campaña y que apuestan a la educación “para el desarrollo de la comunidad”.

Acompañado por miembros del Partido Justicialista, Rojas expresó: “Es emocionante poder concretarlo, recibimos a muchas autoridades y gente que nos viene a acompañar. Es inolvidable esto no solo para El Fuerte sino para todo el departamento”.

Fredy Rojas – Vocal de El Fuerte
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11
También podría gustarte
Comentarios
Loading...