Política

Macri anunció la extinción de dominio por decreto: "El que las hace las paga"

El Presidente realizó un discurso sobre el proyecto, que tiene media sanción del Senado pero permanece trabado en Diputados.

macri-ok-
macri-ok-

21-01-2019 15:10

Mauricio Macri anunció que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para impulsar el proyecto de extinción de dominio, para recuperar los bienes producto de la corrupción, del narcotráfico, la trata y el lavado de dinero.

"Las mafias se llevaron plata que es de todos los argentinos. Plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, construir escuelas y jardines", expresó el presidente en un discurso en la Casa Rosada. "La Justicia Penal tiene instrumentos para recuperar estos bienes, pero son lentos. Esperamos demasiado, la Justicia necesita este mecanismo ya mismo", agregó.

"Hoy voy a firmar un decreto para avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron" sostuvo el mandatario.

"Está claro que todos los argentinos hacemos un esfuerzo muy grande para sacar el país adelante. Y no puede ser que algunos vivos, a costa de este esfuerzo, cometan delitos, que no podemos permitir más", determinó.

Sobre los bienes que se recuperarían, indicó: "estamos hablando de dinero pero también de casas, campos, barcos, autos, y hasta obras de arte que se pueden subastar y destinar a políticas públicas para que los argentinos podamos terminar con los problemas que arrastramos hace décadas".

"No alcanza con condenar a aquellos que lideran las bandas criminales porque mientras sigan teniendo recursos van a seguir atacando. Por eso hay que atacar también su poder económico", finalizó Macri.

Fuente: La Nación y Todo Noticias.

Temas relacionados Política