Política

Elecciones 2019: ¿Los jujeños saben cuándo y qué se vota?

Somos Jujuy salió a la calle para conocer la opinión de la gente de cara a las elecciones del 9 de junio.

elecciones-1
elecciones-1

19-03-2019 14:50

A menos de tres meses de que se desarrollen las elecciones provinciales, dónde se votará para cargos de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, Diputados Provinciales, Intendentes, Concejales Municipales y miembros de Comisiones Municipales, Somos Jujuy salió a la calle para consultar a los jujeños cuánto saben acerca del sufragio que se llevará a cabo el 9 de junio.

También te puede interesar: El gobernador firmó el decreto para adelantar las elecciones

¿CUÁNDO SE VOTA Y QUÉ SE VOTA?

En un principio, nuestro medio quiso saber si los ciudadanos conocen cuándo se vota y qué se vota. Dentro de las respuestas hubo un gran abanico de contestaciones considerando que la mayoría de las personas desconocen los cargos que se elegirán, como así también el día que se realizarán los comicios en Jujuy.

Por otra parte, estuvieron quienes supieron detallar algunos de los cargos que se votarán, mientras que la minoría pudo manifestar en su totalidad lo que se elegirá en los comicios provinciales.

PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS, CAMBIOS EN JUJUY

Siguiendo con las consultas, los jujeños también brindaron su opinión respecto a las propuestas de los posibles candidatos y por otra parte dieron a conocer distintos puntos de vista sobre los cambios que perciben que necesita la provincia.

La mayoría coincidió que principalmente tienen que solucionar el tema docente, haciendo fuerte hincapié en los salarios. Seguido, solicitaron que los partidos piensen más en la gente y no tanto en ellos, "necesitamos que tengan una mirada social, hoy en día es todo es para las empresas, no tanto para la gente, muchos no la están pasando bien, tienen que hacer algo que ayude a la gente que nos den un respiro".

"Que cumplan más lo que prometen y que haya menos corrupción", agregó otra ciudadana en el marco de la encuesta llevada a cabo por nuestro medio.

MIRÁ EL VIDEO

Temas relacionados Política