Política

Atacaron con piedras la camioneta en la que viajaba Patricia Bullrich en Orán

La ministra de Seguridad se trasladó a la ciudad salteña para lanzar el plan Fronteras Seguras, que reforzará la presencia del Estado en la zona.

02-04-2019 07:34

Un grupo de personas apedreó este lunes por la tarde en la ciudad de Orán la camioneta en la que se trasladaba Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad de la Nación viajó a Salta para participar con el gobernador Juan Manuel Urtubey del lanzamiento del plan Fronteras Seguras, que reforzará la presencia del Estado en la zona.

La delegación encabezada por la funcionaria estaba terminando de recorrer ciudades fronterizas cuando su vehículo fue atacado. Fuentes policiales creen que los autores de la agresión se oponen al nuevo régimen simplificado de importación que puso en vigencia el Gobierno de la Nación y que prohíbe el ingreso al país de mercadería ilegal.

El Escuadrón 20 de Orán de la Gendarmería Nacional se encargó de garantizar la seguridad de Bullrich, Urtubey y el resto de la delegación, que sufrió la apedreada cuando recorrían Aguas Blancas, limítrofe con la ciudad boliviana de Bermejo. Por el ataque no hubo heridos.

La actividad también contempló la inauguración del Sistema de Vigilancia Inteligente de Fronteras en la ciudad donde se produjo la agresión, y de la nueva infraestructura del Paso Internacional Puerto Chalanas.

La delegación también estuvo conformada por el director nacional de Migraciones, Horacio García; el subdirector general de Operaciones Aduaneras del Interior, Gustavo Echegoyen, y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig.

Temas relacionados Política