Política

Ediles capitalinos solicitaron rever la eliminación del Fondo de la Soja

Consideran que la medida afecta la ejecución de obras en el municipio.

16-08-2018 21:00

Los concejales capitalinos aprobaron una norma para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que revea el dictado del decreto por el cual se eliminó el Fondo Federal Solidario, el cual consideran que representa una importante fuente de ingreso a los municipios, para la ejecución de obras de infraestructura en los distintos barrios.

La norma aprobada por unanimidad también establece que se enviará copia de la normativa a los diputados nacionales y senadores representantes de la provincia.

Al respecto, el edil Santiago Jubert, afirmó la eliminación del fondo “afecta a todos los municipios, aquí en la capital esos fondos nos permitían hacer obras”.

Asimismo, añadió que “es importante hacer llegar esta intención, que se reconsidere el decreto que da de baja el Fondo Solidario e ir trabajando en paralelo con otras alternativas para ver cómo podemos hacer para avanzar con las obras que necesitamos y ver otros factores para poder ordenarnos en este sentido, porque nos quedamos sin posibilidad de obras”.

Temas relacionados Política