Política

El gobierno busca pedir dos nuevos préstamos en dólares

Los créditos serán de 75 millones y 22 millones con el objetivo de concluir el ferrocarril Jujuy-La Quiaca y avanzar en el modernizacion del Estado.

18-06-2019 18:53

El gobierno de Jujuy buscará, a través de la aprobación dela Legislatura, dos nuevos préstamos de 75 y 22 millones de dólares destinados a la finalización de la obra del ferrocarril y también para modernizar la infraestructura de las reparticiones del estado provincial.

Por ese motivo en la mañana de hoy, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, el de trabajo, Cabana Fusz y el responsable de la Unidad Ejecutora del Tren Jujuy - La Quiaca, el ingeniero Pablo Rodríguez, se presentaron en plenario de comisiones de la “Casa de Piedra” para dar a conocer a los legisladores los pormenores de la necesidad de los nuevos créditos.

Al salir de la presentación, Sadir indicó que el préstamo de 75 millones tiene el fin de ser utilizado para concluir el ferrocarril Jujuy-La Quiaca y el otro será solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo y será destinado a obras de infraestructura y modernización catrastal.

También el presidente de la Comisión de Finanzas del bloque de la UCR, Osvaldo Cuellar, se refirió al encuentro. “Desde nuestra óptica la visita ha sido muy importante y altamente positiva por los informes que se brindaron, tanto financieros como técnicos”.

En relación al préstamo para culminar el ferrocarril, Cuellar resaltó que la presentación de Rodríguez fue extensa. “Dio información técnica de cómo se va utilizar ese dinero. Hizo un detalle analítico y fue muy claro en su exposición”.

También, Cuellar subrayó que la oposición puede compartir o rechazar la solicitud de créditos pero “no puede expresar falta de información para tomar una decisión al respecto”.

Este miércoles habrá una segunda reunión plenaria en la Legislatura en donde el ministro de Hacienda y de Trabajo, explicarán el decreto de pase a planta permanente de trabajadores del estado que se encuentran jornalizados.

Temas relacionados Política