Política

Conocé las nueve fórmulas presidenciales que competirán en las Paso

Todos los espacios dieron a conocer su binomio para las Primarias. Ahora comienza la campaña electoral que desembocará en la asunción del 10 de diciembre.

Diseno-sin-titulo-31
Diseno-sin-titulo-31

22-06-2019 19:34

Con intensas negociaciones y definiciones contrarreloj, los distintos espacios políticos terminaron de definir los nombres que integran las nueve listas de precandidatos presidenciales que se presentarán en las Paso del domingo 11 de agosto, con la particularidad de que no habrá primarias para definir la fórmula en ninguna de las fuerzas.

Son nueve las fórmulas que se definieron con el correr de las últimas semanas generando sorpresa, en algunos casos por alianzas inesperadas y en otros por los reencuentros de los protagonistas.

ESTAS SON LAS FÓRMULAS:

La singularidad de las Paso 2019 es que ningún partido o frente competirá en una interna, objetivo con el cual fue creado este tipo de elecciones hace diez años, por lo que serán una suerte de primera vuelta o gran encuesta electoral. De acuerdo a estimaciones oficiales, las primarias costarán $3.000 millones.

También te puede interesar: Qué se vota en las Paso, las elecciones que otorgan el pasaporte para llegar a octubre

Manuel Álvarez del Rivero, secretario electoral del Juzgado Federal en Jujuy, indicó que a pesar de que las Paso tienen como fin definir a los candidatos de cada espacio para las elecciones definitivas de octubre, la emisión del voto es obligatoria para todos los que se encuentren en el padrón, estén o no afiliados a algún partido político.

También te puede interesar: Las Paso costarán 3 mil millones de pesos, pero ningún partido irá a internas

Temas relacionados Política