Política

Patricia Bullrich: “Vamos por los votos de los argentinos”

"La gente sabe que recibimos su mensaje", dijo la ministra de Seguridad cuatro días después de la dura derrota del Gobierno en las PASO.

15-08-2019 14:23

"Vamos por los votos, el alma y el corazón de los argentinos", fue el mensaje que dio Patricia Bullrich cuatro días después de la contundente derrota del oficialismo en las elecciones primarias. La ministra de Seguridad habló en conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete ampliada en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que encabezó el presidente Mauricio Macri, que arengó a su tropa tras el revés electoral y que cerró filas para encarar la campaña con vista a las generales de octubre.

Bullrich dijo el Gobierno comprendió el "voto castigo" de la clase media, que golpeada por la crisis y la escalada del dólar optó por alternativas a Juntos por el Cambio en las PASO. "La gente sabe que recibimos su mensaje", aseguró, acompañada en la conferencia por su par de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario, por su parte, dijo que el enojo del Presidente tras las elecciones -como evidenció en su conferencia del lunes, cuando culpó al kirchnerismo por la devaluación- "era consigo mismo, no con el votante". Además hizo autocrítica: "No nos dimos cuenta a tiempo del padecimiento de la clase media".

En tanto que Bullrich explicó que el oficialismo organiza los recursos "para seguir adelante y dar la batalla electoral del 27 de octubre". "Cambiemos tomó una decisión muy importante frente a toda su gente: vamos por los votos, el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas por las que estamos en el Gobierno", planteó. Dijo que esas ideas son "la libertad, el desarrollo y la capacidad de generar que un país sea capaz de ponerse en frente de un tipo de poder que siempre gobernó la Argentina".

Además, adelantó los pasos que seguirán en la campaña de Juntos por el Cambio, que tendrá la difícil misión de revertir los 15 puntos que les sacó Alberto Fernández en las PASO. "Esto significa entrar en estos 72 días con toda nuestra fuerza. Estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos para que ese mensaje, que es claro, se pueda cambiar. Hoy ya lo estamos modificando: van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, en todos lados, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio", afirmó.

Bullrich evitó hablar de cuál será el resultado de las próximas elecciones e insistió en que se preparan para dar una dura batalla en la campaña, para recuperar terreno. "No vamos a hacer un pronóstico de si vamos a ganar por paliza, por poco o por mucho, pero nos comprometemos a trabajar cada segundo para recuperar la confianza, el voto y la idea profunda de cambio por la que Cambiemos hoy es Gobierno", indicó.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política