Política
ELECCIONES 2023

Candidatos a constituyentes del Frente Justicialista se reunieron con productores cañeros de Jujuy

Tuvieron un encuentro para conocer sus necesidades en base a la futura reforma de la Constitución.

reunion con productores
reunion con productores

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-04-2023 13:58

Cada vez falta menos para las elecciones provinciales del 7 de mayo y los candidatos a convencionales constituyentes del Frente Justicialista se reunieron con referentes del sector cañero para debatir las modificaciones que se llevarán a cabo de la Constitución.

El candidato en primer término, Guillermo Jenefes, comentó que hablaron de temas vinculados "con la producción cañera y la necesidad de que los cañeros se involucren en la reforma de la Constitución donde se van a tratar temas vinculados a la economía". Reconoció que es importante escuchar a quienes constituyen uno de los pilares de la producción jujeña

Jenefes sostuvo: "una vez que sepamos los detalles de la reforma, nos vamos a reunir nuevamente para discutir en qué podemos ayudar".

Por su parte, René Macina, de la Unión de Cañeros de Independientes, indicó que la reunión con los candidatos a constituyentes "no hace más que fortalecer la reforma de la Constitución y que tenemos que tener una activa participación en cómo nos va a afectar esta modificación y todo lo que tenemos que trabajar para que sea beneficioso para todos".

Afirmó que la institución tiene 75 años "y pusimos al tanto a todo el equipo de la situación que atraviesa el sector cañera con la sequía".

Por su parte, Carlos de Aparici, candidato del Frente Justicialista, aseveró: "el sector cañero atraviesa una situación de crisis por la sequía, la falta de incentivo en cuanto a lo fiscal y las inversiones que tienen que ver con la aplicación de riego y la falta de recursos hídricos, lo que genera que requiera que la clase política converse con el sector y vea las necesidades que atraviesa"