Política

Fiscalía de Estado denunció penalmente al Ministerio de Turismo

La información fue presentada por el Fiscal de Estado Mariano Miranda a pedido del Gobernador.

17-04-2018 16:32

Miranda señaló que apenas concluyó el programa web “El Destape”, Gerardo Morales dio instrucciones para que el fiscal de estado se presente a realizar la denuncia penal en la fiscalía de Aldo Lozano.

El objetivo es que “la justicia investigue lo expuesto, poniendo a disposición todos los elementos que hagan falta para el esclarecimiento de este hecho delictivo”, explicó Miranda.

Además detalló que se busca determinar si hubo delito, si los mails que se publicaron allí existen, y en el caso de que así sea, quiénes fueron los autores de estos, y si existió o no una negociación incompatible con el cargo.

{youtube}

{/youtube}

Te puede intersar: Morales solicitó a la Justicia investigar denuncias contra el Ministerio de Turismo

“En el programa se mencionaron a determinados funcionarios del gobierno provincial poniendo en tela de juicio la actividad de un ministro o del propio gobernador Morales”, dijo Miranda.

A lo que agregó: “El gobernador quiere que haya transparencia y ante la duda sobre la comisión de algún hecho delictivo o incumplimiento de las normativas vinculadas con contrataciones u otras irregularidades, que actúe la Oficina Anticorrupción o la propia justicia”.

Te puede interesar: Posadas negó "licitaciones truchas"

Al ser consultado por cómo continuará la investigación, resaltó que será el propio fiscal el que tomará las medidas procesales que considere convenientes y determinará los pasos a seguir.

“Puede llegar a haber imputaciones, allanamientos en búsqueda de elementos probatorios, que se liberen oficios, en fin, facultades que tiene los fiscales que son amplias”, resaltó.

Cabe destacar que tras la denuncia radicada por Fiscalía de Estado, hoy martes se procedió al secuestro de dos equipos informáticos del propio ministerio de Turismo a cargo de Federico Posadas, como así también, al retiro de expedientes administrativos que estarían vinculados en la causa.

Temas relacionados Política