Política
ELECCIONES 2023

Funcionarios cercanos a Alberto Fernández respaldaron las PASO

La titular de Trabajo “Kelly” Olmos habló de la necesidad de que haya “democracia interna”. De esta forma, salió a cruzar la postura de su par Eduardo “Wado” de Pedro, que reclamó eliminar las primarias.

kelly olmos trabajo alberto fernandez
kelly olmos trabajo alberto fernandez

30-10-2022 10:27

La ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos se sumó al respaldo de funcionarios cercanos a Alberto Fernández a las elecciones primarias y profundizó la grieta en el Gabinete en torno al proyecto en Diputados para suprimir las PASO que impulsa el kirchnerismo.

Olmos destacó la necesidad de mantener las primarias al hablar de la “importancia que haya democracia interna”, poco después de que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los referentes de La Cámpora, reclamara la eliminación de las PASO.

La ministra de Trabajo, cercana al presidente Alberto Fernández, habló además sobre la posibilidad de que el mandatario compita por la reelección en 2023: “Sí, él puede ser indudablemente una opción para el año que viene”.

Olmos dijo que necesitan “fortalecer la gestión que él (Alberto Fernández) está realizando, empoderar políticamente a la figura presidencial, también favorecer y permitir que los compañeros que tienen intereses legítimos puedan expresarlos y participar”, en declaraciones a Perfil.

Uno de los ministros albertistas que salió en respaldo de las elecciones primarias fue el titular de Seguridad Aníbal Fernández, que cruzó a De Pedro: “¿Por qué no lo convencen a 'Wado', le dicen que se deje de joder con esto y lo acompañen al Presidente?”, en una conferencia de prensa.

El ministro de Seguridad dijo que al próximo candidato a presidente “lo tiene que elegir la voluntad popular” y envió otro mensaje a la interna por las PASO: “El que gana, gana, y el otro tiene que acompañar”.

Otro ministro del riñón del Presidente, el titular de Obras Públicas Gabriel Katopodis, dijo que las primarias “se pueden debatir” pero que no son una “prioridad del Gobierno” y que no tienen “la cabeza puesta en las PASO”, en declaraciones a Futuröck FM.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados