Política

“Gendarmería es la institución más valorada del país, más que la educación pública”

Bullrich defendió el nuevo Servicio Cívico Voluntario y afirmó que luego del anuncio "estallaron los teléfonos del Ministerio con consultas".

17-07-2019 15:30

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este miércoles sobre la creación de un Servicio Cívico Voluntario (SCV) -destinado para jóvenes de 16 a 20 años- y valoró que la coordinación esté a cargo de la Gendarmería ya que en su opinión es "la institución más valorada del país, la número uno, mucho más valorada que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política".

Bullrich explicó que el objetivo de la iniciativa "es ofrecer una alternativa a quienes necesitan una posibilidad de salir de la idea de que no van a hacer nada, de que no tienen nada para hacer y de que el futuro será un vacío".

Aseguró que los jóvenes podrán "encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad; van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo. También el manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera y tendrán contacto con animales para bajar los niveles de violencia".

Aclaró que la inscripción comienza el 1 de agosto y se extenderá hasta el primero de septiembre y reveló que a partir del anuncio "estallaron los teléfonos del ministerio con consultas de interesados".

Se hará una prueba piloto este año del SCV. Los encuentros serán una vez a la semana cuatro horas y se llevarán a cabo en el Comando de Región I "Campo de Mayo", Buenos Aires; Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Mercedes; escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en Jesús María, Córdoba; Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", San Carlos de Bariloche, Río Negro; y Casa de Retiro Cura Brochero, en González Catán.

También te puede interesar: Qué es el Servicio Cívico Voluntario, la iniciativa de Gendarmería para los jóvenes

Fuente: Minuto Uno.

Temas relacionados Política