Política
ELECCIONES

Gerardo Morales: "Cristina tiene una estampita de Milei, a la que reza todos los días"

En una entrevista, el precandidato a presidente de la Nación por la UCR, advirtió que aquellos que voten al libertario, "favorecerán a la casta más corrupta: el kirchnerismo"

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-03-2023 17:56

El precandidato a presidente de la Nación por la UCR, Gerardo Morales, volvió a advertir que Javier Milei ocupa un lugar en la escena política para "beneficiar y hacer el juego" al Frente de Todos, motivo por el cual consideró que Cristina Kirchner "debe tener una estampita" del libertario a la que "debe rezar todos los días".

Además, llamó a los argentinos a "no sufragar con ingenuidad", señalando que aquellos que voten a Milei "favorecerán a la casta más corrupta:  el kirchnerismo".

En otro tramo de una entrevista que mantuvo con Joaquín Morales Solá, anticipó que, en ejercicio de la presidencia, adoptará "muchas medidas" para atacar la inflación y bajar el gasto público, privilegiando el "principio de orden". 

"Así lo hice en Jujuy, terminando con 32 años de déficit fiscal y con la corrupción, que ahora está presa", remarcó.

Estimó que en este camino se "tocarán cayos", como ocurrió en Jujuy "con una toma de la plaza central durante 50 días ordenada por Milagro Sala, bajo un sistema de corrupción, clientelismo, violencia e impunidad", recordó.

Continuó señalando, que para ello recurrió a "la ley, el respeto por las instituciones y una Justicia independiente".

Morales fue categórico al afirmar que la misma decisión se debe aplicar con los mapuches y, especialmente, el narcotráfico en Rosario que es "lo primero que hay que atender", aseveró.

Lamentó que ante estos problemas mayúsculos del país, Alberto Fernández "mire al costado, carente de decisión, coraje y liderazgo".