Política

Gremialistas cuestionan el decreto de pase a planta permanente y piden modificarlo

Referentes gremiales sostienen que el decreto excluye a contratados y jornalizados y quieren que se reformule antes que se convierta en ley.

19-06-2019 17:12

En la jornada de hoy, diputados, funcionarios provinciales y referentes gremiales se reunieron en la Legislatura para avanzar en la reglamentación del decreto N° 9316 que habilita el pase a planta permanente del personal de la administración pública que haya prestado su servicio durante cinco años o más.

Durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz explicó los alcances del decreto y resaltó la presencia de los referentes gremiales y la importancia de participar en el plenario de comisiones.

“Se les explicó a los gremios que lo que falta es la reglamentación. Se está trabajando en eso. El Ministerio de Hacienda y de Trabajo lo estamos elaborando en forma conjunta para saber a qué trabajadores le corresponde el pase a planta permanente y a quiénes no”.

Además, el ministro recalcó que todo lo relevado en la reunión será elevado a la comisión de la Legislatura que tiene que reglamentar el decreto del Ejecutivo provincial. “Queremos que cuando se tenga que tratar el decreto, cada uno de los diputados y de los representantes de los gremios conozca cómo se va a trabajar y quienes serán los que ingresarán a planta permanente.

También te puede interesar: Decretaron el pase a planta permanente de empleados públicos de la provincia

LOS GREMIOS QUIEREN MÁS PARTICIPACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL DECRETO

Por su parte, Yolanda Canchi, secretaria general de Atsa, manifestó que los gremios “no están de acuerdo con el decreto de pase a planta permanente porque excluye a muchos contratados y jornalizados”.

Sin embargo, Canchi resaltó el gesto de los diputados de invitar a los referentes gremiales al plenario de comisiones para que sus voces sean escuchadas, aunque fue crítica sobre del decreto N° 9316.

“Creo que la conclusión es la siguiente: señores diputados ustedes son los que deben decidir sobre este decreto. No estamos en condiciones de que se convierta en ley. No estamos de acuerdo en apoyar para que esto así sea”.

Por otro lado, la secretaria general de Atsa señaló que el decreto debe volver al Poder Ejecutivo o bien, los gremialistas deben tener mayor participación en las observaciones y modificaciones al mismo antes de que se convierta en ley.

“Consideramos que estamos a tiempo de reformular el decreto. Es importante que se revea su contenido actual y no que salga tal cual porque deja a muchos trabajadores contratados y jornalizados sin el pase a planta permanente”, concluyó.

Temas relacionados Política