Política
JUJUY

Juan Jenefes: "Hay que centrarnos en solucionar los problemas de la gente"

El diputado provincial Juan Jenefes se refirió a las elecciones que próximamente se realizarán en Jujuy. Además, brindó detalles de sus proyectos e iniciativas.

juan jenefes
juan jenefes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-03-2023 11:39

El 7 de mayo se realizarán las elecciones provinciales en Jujuy. En esta instancia se incluirá también la designación de convencionales constituyentes, personas que estarán abocadas a la modificación de la Constitución provincial. 

De cara al proceso eleccionario, Juan Jenefes como diputado provincial brindó una entrevista a La Mejor Mañana - AM630 y detalló la importancia de que los políticos se centren en solucionar los problemas de la gente. 

"Es importante fijar objetivos comunes y que puedan ser mantenidos a largo plazo para que de una vez por todas logremos avanzar en algo concreto y solucionar los problemas de la gente", expresó el legislador quien también hizo hincapié en la importancia de "cambiar la forma de hacer política".

Te puede interesar: Jujuy: confirmaron la participación de seis frentes en las elecciones del 7 de mayo

Además, Jenefes ponderó la relevancia que tiene el voto de cada persona en las urnas y la necesidad de que haya "alternancia en los cargos". Asimismo, sostuvo que fenómenos como la aparición de Milei se muestra atractivos para los jóvenes que exponen un "hartazgo por la política" pero que "no tienen capacidad de gobierno". En esta línea fundamentó: "Carecen de estructura política, el discurso es muy fácil, pero es imposible llevarlo a la práctica". 

Acto de inicio de clases en el que participó el diputado Juan Jenefes
Acto de inicio de clases en el que participó el diputado Juan Jenefes

Jenefes reiteró en diferentes oportunidades la necesidad de "centrarnos en solucionar los problemas de la gente" y explicó que, con el objetivo de cualificar el espacio político, desde su rol como legislador presentó un proyecto para que haya debates entre los principales candidatos de Jujuy. "No pudimos avanzar en esto, no pude conseguir un dictamen de comisión, pero seguiré insistiendo en que sea obligatorio", señaló. 

En relación al debate provincial que Juan Jenefes quiere instaurar en Jujuy, el diputado comentó que cuando se promulgó la ley a nivel nacional también hubo resistencia por parte de algunos políticos pero que la legislación "los obligó a debatir". 

También te puede interesar: Elecciones 2023 en Jujuy: publicaron el padrón definitivo para el 7 de mayo

Trabajo en los clubes: "Queremos fortalecer el trabajo que hacen en los barrios"

Juan Jenefes volvió a remarcar una perspectiva que intenta instalar hace un tiempo en la cual enmarca a los clubes como instituciones educativas. "Son lugares donde se da contención y formación".

Además, el legislador explicó: "Los clubes están destruidos, no hay infraestructura, no tienen canchas y es necesario darles apoyo para que subsistan y den la contención a los chicos en los mismos barrios". 

Jenefes especificó que trabaja para que haya también un apoyo por parte de empresas privadas y que se fije una agenda de temas que repercutan en el bienestar de los clubes.  "Estamos trabajando un proyecto de ley para que haya un aporte solidario general", anticipó dando cuenta de una iniciativa que busca impulsar.