Política

“La dirigencia en Buenos Aires no ha entendido la realidad del justicialismo en Jujuy”

El diputado provincial Juan Cardozo se refirió a la renuncia de Guillermo Jenefes a la precandidatura a diputado nacional.

juan-cardozo-ok
juan-cardozo-ok

01-07-2019 19:29

Guillermo Jenefes, comunicó hoy su renuncia a la precandidatura a diputado nacional, debido a la decisión arbitraria de la dirigencia de Buenos Aires de sólo permitir la adhesión de la fórmula presidencial a una lista del Pj en las Paso del 11 de Agosto.

Luego de terminada la conferencia, el diputado provincial Juan Cardozo, se refirió a lo manifestado por el ex vicegobernador de Jujuy.

"El doctor Guillermo Jenefes ha sido claro al expresar los motivos por los cuales renunciaba a su candidatura. Entendemos nosotros que hay una decisión unilateral de la dirigencia en Buenos Aires que no ha entendido la realidad del Justicialismo en Jujuy, tampoco ha entendido la realidad de la provincia y pretenden seguir digitando a dedo cuáles tienen que ser los candidatos en todas las provincias".

También te puede interesar: “Renuncio a participar en las Paso con una boleta corta en total desigualdad”

Es por ello que Cardozo, recalcó que el sector del Frente Juntos por Jujuy no está de acuerdo con esa metodología. "Nosotros creemos que todos los candidatos del justicialismo jujeño deben salir del propio justicialismo y no de ninguna bendición que venga de Buenos Aires".

Por otro lado, el legislador provincial se refirió a la cantidad de listas que se presentaron en el PJ jujeño para competir en las Paso. "El hecho de que haya seis listas presentadas habla a las claras de la vocación de participación de la dirigencia jujeña. Lamentamos que a nivel nacional no entiendan ese mensaje y lamentamos que no se haya permitido ir con boleta larga a todas las listas", concluyó.

Mirá la conferencia de Guillermo Jenefes:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2265933643475342/

Temas relacionados Política