Política

“Las ambiciones personales y la falta de palabra nos llevaron a una situación insólita”

Adrián Mendieta explicó los motivos por los que decidió bajarse de la candidatura a diputado nacional.

adrian-mendieta
adrian-mendieta

29-07-2019 20:20

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) el Partido Justicialista había presentado seis precandidatos a diputados nacionales. Sin embargo, en las últimas semanas tres referentes decidieron dar un paso al costado.

También te puede interesar: Guillermo Jenefes: “Renuncio a participar en las Paso con una boleta corta en total desigualdad”

En este sentido, Adrián Mendieta brindó detalles del porqué determinó bajarse de la precandidatura. En un principio manifestó que quienes lo conocen saben que se hacía muy difícil sostener una candidatura yendo con boleta corta.

"No lo digo sólo por los escasos recursos de campaña con los que contamos, sino por lo que representaba simbólicamente competir en una elección por un lado contra lo que el Partido Justicialista decidió a nivel nacional, y por el otro contra mi ex compañero de fórmula en las recientes elecciones provinciales, hace tan sólo 1 mes", detalló.

Posteriormente mencionó que luego de haber trabajado mucho para lograr una opción competitiva del PJ a nivel local, se terminó dilapidado ese capital, "las ambiciones personales, la falta de palabra y algunas cosas de las que es mejor no hacerse eco, nos llevaron a una situación insólita de cara a agosto".

"Por lo que nuestro espacio, que integran muchisímos compañeros y compañeras de toda la provincia, decidió hacerse a un lado de la pelea. En mi caso, como cabeza de lista, asumo la responsabilidad de los posicionamientos que hemos tomado a lo largo de este tiempo. Con aciertos y errores, siempre hemos tomado las decisiones a partir de nuestras convicciones y de pensar en qué es lo mejor para el peronismo", agregó Mendieta.

Seguido detalló que en este caso, no había dudas de lo que había que hacer ya que la posibilidad de que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner perdiera un solo voto por la división local, no dejó márgenes para otra postura.

"Por ahora queda, ni más ni menos, la tarea de apoyar a la fórmula de los Fernández para que en el país y en nuestro querido Jujuy vuelva a haber esperanza", puntualizó.

Temas relacionados Política