Política
ELECCIONES

Macri no descartó su candidatura para recuperar "cultura del trabajo"

También instó a sus aliados en JxC a "aprender a competir" en medio de las tensiones internas por la definición de candidaturas.

mauricio-macri
mauricio-macri

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-03-2023 10:40

El expresidente argentino Mauricio Macri habló sobre una posible candidatura presidencial por Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones, pero afirmó que su prioridad es colaborar en el lugar donde pueda ser más útil. Estas declaraciones fueron hechas durante su participación virtual en la presentación del Grupo "Libertad y Democracia", un foro de derecha que reúne a exmandatarios latinoamericanos y españoles.

El evento, que tuvo lugar en Santiago de Chile, contó con la presencia de varios líderes políticos, incluyendo al expresidente chileno Sebastián Piñera, los españoles Mariano Rajoy y José María Aznar, los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón y los colombianos Iván Duque y Andrés Pastrana, entre otros. El objetivo del grupo es "fortalecer la libertad y la democracia en Iberoamérica".

En su discurso, Macri criticó a los gobiernos progresistas latinoamericanos y dijo que "distribuyen a cambio de destruir el futuro de la gente". También instó a sus aliados en JxC a "aprender a competir" en medio de las tensiones internas por la definición de candidaturas.

Finalmente, Macri pronosticó una victoria de JxC en las próximas elecciones de octubre y señaló que el cambio implicaría recuperar "la cultura del trabajo, la meritocracia y la lucha contra el crimen organizado, que es un socio del populismo, especialmente del narcotráfico".

Temas relacionados