Política

Morales se reunió con empresarios en Córdoba: "Al país hay que ponerlo a producir"

El precandidato a presidente de la Nación y gobernador de Jujuy manifestó además que aspira a un candidato único de la UCR para la interna de Juntos por el Cambio

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-03-2023 18:51

El precandidato a presidente de la Nación y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió en Córdoba con directivos de la Cámara Argentina de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a los fines de abordar ejes centrales de su propuesta de gobierno, reivindicando a los sectores que invierten, apuestan al desarrollo y generan trabajo. "Al país hay que ponerlo a producir", definió.

Fue recibido por el gerente de Relaciones Institucionales de la cámara, Enrique Umbert, y socios, entre ellos Lorena Piazze, directora de VIDPIA Vidrios Piazze, compañía de mayor trayectoria en el multiprocesado de cristales para arquitectura de Latinoamérica, y miembro de Voces Vitales, organización que promueve el liderazgo de la mujer.

Gerardo Morales con empresarios en Córdoba
Gerardo Morales con empresarios en Córdoba

Morales enfatizó que en octubre "tenemos que dar por finalizado el ciclo del kirchnerismo", el cual "nos destruyó culturalmente".

"Se tiene que acabar ese modelo de corrupción y violencia", aseveró para luego recordar que "lo hice en Jujuy" y apuntó que gobierna una provincia que se caracterizó por "conflictos de magnitud nacional muy fuertes y organizaciones pesadas".

"Hoy produce litio, energía renovable, cannabis con fines científicos y medicinales y es plaza receptora de inversiones", destacó y recalcó que "al país hay que ponerlo a producir".

Morales aspira a un candidato único de la UCR para la interna de Juntos por el Cambio


"Trabajamos para unificar una candidatura de la Unión Cívica Radical", expresó Gerardo Morales de cara a la elección interna que el partido disputará dentro de Juntos por el Cambio, a fin de definir la propuesta presidencial de dicha coalición.

Gerardo Morales

"Está dada la situación para que el radicalismo gobierne el país", aseveró.

En estos términos se pronunció en contactos con la prensa, en el marco de la visita que realiza a la Provincia de Córdoba, donde entendiendo que la clave para el éxito electoral del radicalismo es la unidad, instó a la dirigencia a "no dejarse operar por las encuestas". "En Córdoba todo el radicalismo está unido", observó.

En otro orden, el precandidato a presidente de la Nación, confirmó la realización de un congreso programático para el mes de abril en Córdoba, con el propósito de evaluar el plan de gobierno que la UCR aportará a la plataforma de Juntos por el Cambio. Con posterioridad a dicha reunión, se celebrará un encuentro conjunto de todas las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio.

Morales destacó que, del referido plan de gobierno, surgirán "respuestas rápidas para la gente", puntualizando que "resolveremos los problemas de la macroeconomía y, simultáneamente, adoptaremos medidas productivistas".


 

Temas relacionados