Política

Roberto Lavagna llamó a no votar “a los malos de antes ni a los de ahora”

El precandidato presidencial de Consenso Federal, en el cierre de campaña se centró en la antigrieta y en los problemas económicos.

lavagna
lavagna

08-08-2019 18:11

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna cerró su campaña de cara a las PASO con fuertes críticas al kirchnerismo y al macrismo.“No a los malos de antes ni a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino”, lanzó en el Conurbano, donde buscó dejar bien en claro su mensaje antigrieta.

La localidad elegida por Lavagna y su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, fue San Martín, de donde es oriunda Graciela Camaño, la primera en la nómina de diputados nacionales, que obviamente se hizo presente en el lugar, al igual que el precandidato a gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca.

“Estamos a 72 horas de las PASO. Creo que lo primero que debemos hacer es una constatación: aquí están las PASO y aquí está Consenso Federal. Ustedes saben las dificultades que hemos tenido: no nos quieren porque luchamos en contra de la grieta”, sostuvo Lavagna, en el centro de convenciones de Migueletes, en San Martín.

En su discurso, Lavagna pegó por igual al presidente Mauricio Macri como a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos inmersos en un período de estancamiento que lleva ya ocho años”, apuntó.

“Estamos para ratificar plenamente nuestra propuesta inicial: sí al diálogo, a la búsqueda de consensos, a la decisión de formar un gobierno de unidad nacional. No a los malos de antes ni a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino”, lanzó.

Respecto a su especialidad, el plano económico Lavagna, sostuvo que "hay que volver a poner plata en el bolsillo de los argentinos. Hay que devolverles lo que les han sacado en los últimos dos años, que no fue poco, a los trabajadores y a los jubilados".

"Los propios argentinos van a volver a poner en marcha el consumo y permitir que muchas industrias, que están con las máquinas tapadas con lonas, se puedan poner a trabajar", sostuvo. "Por supuesto habrá medidas, pero básicamente la idea es que cuando se mueve el consumo se mueve la inversión, y eso es lo que la Argentina necesita hoy", agregó el ex Ministro de Economía.

Temas relacionados Política