Política
INCERTIDUMBRE

Rubén Rivarola sobre la posible suspensión de la obra pública: "Van a venir cuatro años complicados"

El intendente de Palpalá aseguró que el 90% de las obras que realiza ese municipio son con ayuda del Gobierno Nacional. "Es lo que tenemos, habrá que reinventarnos", se resignó.

Rubén Rivarola
Rubén Rivarola facebook

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-11-2023 11:13

En una ceremonia realizada este jueves por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Palpalá, se hizo entrega de un equipamiento valuado en 33 mil dólares destinado a las actividades que tienen lugar en esa institución.

Encabezó ese acto el intendente de esa ciudad, Rubén Rivarola, quien valoró la ayuda del Ministerio de Cultura de la Nación que financió la compra de esos elementos (de sonido y luces) y se refirió al futuro próximo de Argentina ante el cambio de gobierno. 

Entrega de equipamiento
Entrega de equipamiento

Mi opinión como intendente es que van a venir cuatro años complicados. El 90% de obras que se hicieron en Palpalá fue con ayuda del Ministerio de Infraestructura de Nación. Se pavimentó la calle Colón, la calle Moreno, se están asfaltando 30 cuadras en el barrio Las Tipas y muchas otras obras a través de Nación, pero si Nación no financiará obras públicas va estar complicado para la ciudad de Palpalá”, inició.

El mandatario municipal se mostró con mucha preocupación y con cierto grado de resignación. “Es lo que tenemos, habrá que reinventarnos como siempre digo. Escuché que el presidente electo dijo que los municipios deberán financiarse, creo que todavía no conoce cómo funcionan los municipios porque la coparticipación que manda la provincia solo sirve para que Palpalá pague sueldos y lo que recauda Rentas sirve solamente para cubrir gastos diarios del municipio”.

En ese sentido, Rivarola adelantó que su municipio no podrá realizar obras públicas de gran envergadura. “Si bien nosotros en estos años nos hemos acomodado bastante y pudimos hacer obras con fondos propios, lo cierto es que no podemos hacer obras como las del barrio Las Tipas que están valuadas en 800 o 900 millones de pesos”.

Para graficar el estado financiero del municipio, el intendente de Palpalá detalló que la recaudación diaria del municipio es de 700 mil pesos y aseveró que “con ese dinero es imposible lograr una obra con financiamiento propio”.

Para finalizar, Rivarola remarcó que les había advertido a los vecinos de Palpalá “de fijarse bien a quien votar”. “Lo vengo diciendo desde siempre, una vez que gana un presidente son cuatro años de regirse por las decisiones de una persona. Es lo que eligió el país, nosotros tendremos que ver qué es lo que pasa a partir del 10 de diciembre, solo espero que el presidente electo tome las mejores decisiones para el pueblo argentino”.

 

 

Temas relacionados