Espectáculos

Nazarena Vélez recordó cuánto sufrió por la adicción a las anfetaminas: "Me estaba por morir"

La actriz empezó a tomar esas pastillas cuando le pidieron adelgazar en un casting. La importancia de pedir ayuda y el miedo al qué dirán.

nazarena-velez-2
nazarena-velez-2

20-05-2020 10:15

Nazarena Vélez publicó un video en su cuenta de Instagram donde recordó su adicción a las anfetaminas. Además, hizo un recorrido sobre todos los tratamientos que hizo a lo largo de su vida para poder bajar de peso. "Un día me pasé de pastillas y pensé que me había dado un infarto", expresó la actriz.

"Fui adicta. No mucha gente sabe lo peligrosas que pueden resultar las 'mágicas pastillas para adelgazar' anfetaminas y sus derivados", escribió Nazarena como epígrafe del video que compartió en su cuenta de Intagram y luego les preguntó a sus seguidores: "¿Alguna vez tuviste la necesidad de tomar algo aún sabiendo que era malo para tu salud?".

https://www.instagram.com/p/CAWvpwrhTjS/

En la filmación, Vélez comienza a decir: "Cuando empecé con las publicidades a los 14 años, empecé con mis trastornos.Yo era muy influenciable, me guiaba mucho de lo que me decían, me habían dicho en los casting de publicidad que estaba un poquito gordita, siempre fui muy alta y en ese momento pesaba 50 kilos. Con ese peso de un día para el otro me decían que tenía que bajar 4 kilos".

Luego continuó: "Empecé a hacer idioteces que te arruinan la vida y el organismo como tomar laxantes y diuréticos, cosa que me arruinaron para siempre porque nunca más pude ir al baño normalmente. También tomé anfetaminas. Si estás tomando algunas pastillas que te dicen que son naturales, olvidate, anda a tirarlas al tacho de la basura. Yo estuve diez años y siempre fui consciente de que eran malísimas, pero me gustaba el resultado 'mágico' que daban".

Asimismo Nazarena hizo hincapié en que pudo rehabilitarse porque pidió ayuda: "Con estas pastillas te podés morir. A mi me salvaron la vida mis viejos. Un día me pasé de pastillas y pensé que me había agarrado un infarto. Le conté a mi mamá que me había mandado una cagada y sentí que me moría, se quedaron tres meses al lado mío, no es fácil dejar las pastillas".

https://www.instagram.com/p/B-LVrK2hgz5/?utm_source=ig_embed

Además explicó lo que ocurría en paralelo con su carrera: "Encima en el medio, en la televisión, me recontra mataban porque empecé a engordar. Todos los días había un móvil de televisión hablando de cómo había engordado, conmigo han sido muy crueles, me han contado estrías como en forma de humillación".

"Fue muy difícil mi recuperación, me importaba mucho el que dirán, simplemente me di cuenta de que me estaba por morir", concluyó Nazarena.

Temas relacionados Espectáculos Principal