Internacionales

Creó una bici eléctrica con el motor de un lavarropas y supera los 100 km por hora

El inventor cuenta que no utiliza el motor en su máxima potencia que permitiría llegar a los 150km/h, ya que pondría en riesgo la vida del conductor.

bici-con-motor
bici-con-motor

13-07-2020 14:33

Lejos del glamour de los coches Tesla, emblema entre los fabricantes de automóviles impulsados por electricidad, aparece en escena un vehículo eléctrico con algunas señas muy particulares. Para comenzar, se trata de una bicicleta. Su mayor curiosidad: ¡el impulso es cortesía del motor de un viejo lavarropas! Que está ubicado en el centro del cuadro.

Tal como cuenta el inventor de este ingenio en su perfil de la red social Reddit, la bicicleta que utilizó tiene dos décadas de antigüedad y un cuerpo de aluminio. Con las piezas utilizadas, incluyendo las extraídas de una lavadora, consigue una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

En el video que podés ver a continuación, esta singular bicicleta alcanzaba los 65km/h. En los siguientes meses de desarrollo se incluyeron mejoras que permitieron superar esa velocidad, e incluso el inventor dice que con el poderoso motor del electrodoméstico podría llegar a los 150km/h.

Sin embargo, prefirió limitar su ingenio ya que semejante velocidad a bordo de una bici supone un verdadero peligro para el osado conductor. Para ello modificó el motor del lavarropas, que originalmente funciona a 1100w, para que opere a 48v.

Mientras tanto, Jimminecraftguy, tal como se lo conoce en Reddit, dice que tiene en mente agregar una cobertura en el lateral del motor y mejorar el sistema de baterías. Según cuentan en The Next Web, lo más loco es que, a pesar de su impresionante velocidad máxima, la bicicleta aún frena con su sistema original.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal