Internacionales

La mujer que pasó cocaína para pagar la quimio de su hijo se reencontró en Bolivia con el nene

Claudia finalmente llegó a Bolivia gracias a la autorización de la Justicia. Podrá quedarse 30 días. Luego deberá volver a prisión.

CASO-CLAUDIA
CASO-CLAUDIA

16-10-2018 17:35

Después de un viaje en micro que duró 24 horas, entre la cárcel de General Güemes, en Salta, y su casa en la ciudad de Montero, cerca de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Claudia finalmente se reencontró con Fernando, su hijo de 14 gravemente enfermo, por quien ella había decidido hace un año pasar un kilo de cocaína por la frontera con el fin de cobrar un dinero que les permitiera pagar la quimioterapia.

También te puede interesar: Transportaba cocaína para pagar la quimio de su hijo y fue excarcelada por razones “humanitarias”

Con Sheyla Jazmín en brazos, su cuarta hija, que nació hace cuatro meses con su madre en prisión, la mujer cruzó el umbral de su casa y fue directo a la habitación donde desde hace una semana está Fernando, bajo cuidados paliativos, ya que la enfermedad, según los médicos, se volvió irreversible.

El nene dormitaba, pero se había enterado unas horas antes por su abuela que su mamá finalmente había logrado el permiso de un juez para estar con él al menos durante los próximos 30 días. Estaba ansioso. Un rato antes de dormirse, les había pedido a todos los que lo visitaban que se fueran. Quería esperar a su mamá solo.

"Cuando entré estaba dormidito, caidito, levantó la cabecita y me miró y me dice 'no llores mi mamá, no quiero que llores, yo ya no quiero llorar'", contó Claudia a Infobae entre sollozos.

"Estoy bien, ¿no me ves bien? Estoy tranquilito'. Eso fue lo que me dijo. Me da mucha pena. Y yo me puse mal. Pero estoy tranquila. No imaginaba que iba a poder estar acá, estaba rezando y pidiendo que respondiera el juez", comentó Claudia.

Los defensores oficales de esta mujer, con Andrés Reynoso a la cabeza, habían presentado en las últimas semanas las pruebas que demostraban que la enfermedad de Fernando era real, algo que Hansen consideraba una excusa para justificar el delito de pasar cocaína por la frontera.

Fernando padece un osteosarcoma de femur derecho. La progesión de su enfermedad fue demasiado rápida, con metástasis pulmonares múltiples y muy grande. El panorama es triste: "En esta etapa tan avanzada de su enfermedad no tiene posibilidades de curación y ha pasado a cuidados paliativos. Su estado es crítico y su tiempo de vida, muy corto, de días probablemente".

Además del encuentro con su mamá, Fernando estaba ansioso por conocer a su hermanita recién nacida. La pudo ver y tocar. La miro fijamente, cuenta su mamá, y le dijo, con una sonrisa inocultable tras la máscara de oxígeno: "Mamá se parece a mí, es igualita a cuando yo era bebé".

Temas relacionados Internacionales Principal