Internacionales

Una empresa suiza vende billetes de 2 pesos argentinos por 70 euros

Hace unas semanas, por un insólito error ortográfico, se puso en circulación un lote de monedas de un (1) peso que, más de dos décadas después, se ofrecían a precios que llegaban hasta $50,000 por unidad, que es de hasta $272 al tipo de cambio no oficial. Ahora los titulares tienen en la mira a los billetes de 2 pesos.

billete-de-2-pesos
billete-de-2-pesos

17-10-2021 11:01

En este contexto, ahora se ha encontrado una oferta por los billetes de 2 pesos, que sorprendió por su elevado precio. Según el portal suizo Biddr.com, hay una subasta con un precio base de 70 euros que terminará el 4 de diciembre.

Los billetes de 2 pesos argentinos son noticia por una extraña razón numismática. A pesar del elevado número, los especialistas indican que los billetes de $2 realmente no se venden a ese valor y que es otro caso similar al de las monedas de un peso.

El billete con el rostro de Bartolomé Mitre fue puesto en circulación en 1992 por el Banco Central y permaneció en vigor durante 26 años. Oficialmente dejó de tener valor el 30 de abril de 2018, luego de meses antes de que se advirtiera a la población que descartara los billetes que tuvieran disponibles.

Teniendo en cuenta que estuvo activo hasta hace unos años, su valor de mercado no es elevado. Dentro del país se pueden adquirir en buen estado en valor cercano a $100 en casas numismáticas o en ferias.

La casa encargada de realizar la operación es Numismatik Auctions GmbH “Numis 24”, de Austria y los compradores deben registrarse con 12 horas de anticipación para participar.

Temas relacionados Internacionales Principal