Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Maduro asume un nuevo mandato hasta 2025

El presidente ganó las elecciones pasado en medio de denuncias de fraude y muy baja participación

Faltan alimentos, remedios, combustibles. Faltan profesionales, limpieza en los hospitales, locales en funcionamiento. Faltan millones de personas que abandonan sus casas en busca de un futuro mejor lejos de su país. Faltan libertades. En medio de esta crisis, el actual presidente Nicolás Maduro asume su segundo mandato, que la región ya anticipó que no reconocerá por considerarlo ilegítimo.


La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima (excepto México) desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

Por ello, la UE y 13 miembros del Grupo de Lima no enviaron representantes a la ceremonia, a la que acudieron los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía.

Venezuela vive una crisis económica y social con una hiperinflación de siete dígitos y una fuerte recesión que ya lleva cuatro años. Estas dificultades económicas provocaron una masiva migración de venezolanos en la región que Naciones Unidas estima en unos 3,3 millones de personas.

Durante el gobierno de Maduro, la economía se redujo a la mitad y se contraerá 5% en 2019, según el FMI; además, el país y su petrolera cayeron en default y la producción de crudo, fuente de 96% de los ingresos, se redujo a 1,4 millones de barriles diarios, la más baja en 30 años.

Fuente: La Nación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...