Qatar 2022
LISTA

Gio Simeone y el "Tucu" Pereyra, las nuevas reservas de la Argentina para el Mundial

El entrenador de la Selección Argentina incluyó dos piezas más en la nómina en caso de que haya nuevas bajas para el Mundial de Qatar 2022.

Simeone y Pereyra
Simeone y Pereyra archivo

18-11-2022

El delantero Giovanni Simeone y el volante Roberto "Tucu" Pereyra serán los nuevos jugadores de reserva del seleccionado argentino para el Mundial de Qatar, luego de los cambios ocurridos ayer en el plantel por las lesiones de los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa.

Simeone y Pereyra ocuparán los lugares de Ángel Correa y Thiago Almada, quienes ingresaron ayer en lugar de los dos lesionados, y se suman al defensor Facundo Medina (Lens, de Francia) y el arquero Juan Musso (Atalanta, de Italia) en la lista de reservas de Lionel Scaloni.

Gio Simeone, delantero de Napoli (Italia) e hijo del "Cholo" Diego Simeone (entrenador de Atlético de Madrid), sonó ayer como firme candidato para reemplazar a Joaquín Correa, aunque el DT de la Selección Argentina terminó citando a Almada.

Pereyra, por su parte, juega en Udinese de Italia y tuvo varias convocatorias a la "Scaloneta".

Una vez iniciado el Mundial, las selecciones pueden reemplazar a sus lesionados solamente con los futbolistas de reserva.

Según informó el periodista Diego Monroig en ESPN, Scaloni les avisó a Roberto "Tucu" Pereyra y a Giovanni Simeone (ambos formaron parte del ciclo en los últimos años) que estén atentos ante otra posible imponderable. El objetivo es que, tal como hicieron Ángel y Thiago, se entrenen y no se vayan de vacaciones por si llegan a ser llamados a último momento.

Gio Simeone y el "Tucu" Pereyra, los nuevos reservas de la Argentina para Qatar 2022
La Scaloneta se prepara para el debut 

Quiénes son los otros "tocados" de la Selección que pueden ser reemplazados antes del Mundial

Luego de confirmarse las bajas de Nicolás González (entró en su lugar Ángel Correa) y Joaquín Correa (lo reemplaza Thiago Almada) por sendas lesiones, hay otros jugadores de la selección argentina que no están al ciento por ciento en el aspecto físico y en el búnker no descartan volver a cambiar la lista de 26 que fue presentada el viernes 11.

Cristian Romero es uno de los otros tocados que quedó en el plantel. El "Cuti" sufrió una lesión en su pierna derecha el 17 de agosto durante un partido entre Tottenham y Chelsea y desde entonces no había vuelto a tener continuidad en su club, más allá de sumar algunos minutos. El zaguero es pieza clave del equipo y por eso se decidió que viaje al gran torneo, pero ahora su estado es una preocupación. Iba a ser titular en Abu Dhabi, aunque el cuerpo técnico optó por preservarlo.

Aunque sin dudas el nombre que más llama la atención es el de Marcos Acuña, quien pudo jugar todo el primer tiempo del amistoso en Abu Dhabi, rindió en gran nivel, pero al parecer la pubalgia lo tiene a maltraer. El jugador del Sevilla no está recuperado de sus problemas físicos y está generando un dolor de cabeza en el cuerpo técnico, que además tiene a Tagliafico, quien compite con el puesto, con una sobrecarga muscular.

Además, el caso Paulo Dybala. La Joya viene de disputar algunos minutos en el último partido de la Roma el domingo, por lo que su evolución es más que positiva, más allá de que su plaza mundialista estuvo en duda hasta último momento.

En tanto, se informó que Lautaro Martínez padece una sobrecarga y por el momento no encendió las alarmas. Sin embargo, en el entrenamiento de este viernes será exigido para determinar si es para elevar el grado de preocupación.

Cómo ver los partidos del Mundial de Qatar 2022 gratis por streaming


Se viene la gran fiesta del fútbol, en la que Leo Messi y compañía buscarán salir campeones. Y ante esa ansiedad, una pregunta queda flotando en el aire: ¿Cómo y dónde ver todos los partidos del certamen mundialista? 

Canal 7 de Jujuy y Somos Jujuy realizarán una cobertura integral de la Copa del Mundo. Los periodistas de Deporte Mundial 7 analizarán cada presentación de la Selección: la previa, el durante y el después de cada encuentro de la albiceleste.

Los partidos de la Scaloneta llegarán a la casa de cada jujeño y a cada celular a través del streaming gratuito.

La Copa Mundial de Fútbol de la Fifa comenzará el domingo 20 de noviembre a las 13. Este será el único encuentro que se jugará durante la jornada. Y por supuesto, tendrá la cobertura del equipo de Radio Visión Jujuy.


 

Temas relacionados Qatar 2022