Salud

El lunes comienza la campaña de vacunación antigripal

Será hasta el lunes 6 de abril. También habrá vacunación contra el meningococo y pentavalente.

COE15
COE15

25-03-2020 13:28

El Ministerio de Salud informó que el lunes 30 de marzo iniciará la campaña de vacunación antigripal, meningocócica y pentavalente para la población jujeña.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid resaltó que llegaron a Jujuy 41 mil dosis, las cuales 10 mil serán destinadas a niños, y las otras 31 mil para adultos. “En la primera etapa se vacunarán a niños (de 6 a 24 meses para la antigripal), embarazadas, personal de salud, geriátricos, y personal de seguridad”, detalló el funcionario.

Asimismo manifestó que todos los puestos de salud van a realizar la vacunación, pero con una nueva modalidad por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Será de lunes a lunes, incluyendo sábados y domingos, de 9 a 12 de la mañana. No debe haber aglomeración de gente en los puestos”, dijo.

“Es importante que la población concurra a vacunarse para no engriparse, y además, para poder diferenciar un diagnóstico de gripe común, con uno de Covid - 19”, puntualizó el ministro.

En la segunda parte de la campaña de vacunación será el turno de los mayores de 65 años y pacientes con antecedentes de enfermedades respiratorias.

https://www.facebook.com/Canal7deJujuy/videos/219165905966371

Temas relacionados Salud