Coronavirus

El COE confirmó 14 nuevos casos en Jujuy

Durante la jornada se hicieron 310 testeos en Jujuy. Uno de los casos de Libertador había sido anunciado esta mañana.

hospital-san-roque-1
hospital-san-roque-1

30-06-2020 21:20

El COE confirmó 14 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Los resultados positivos se registraron 6 en Abra Pampa, 3 en Libertador (uno contabilizado esta mañana) y 5 en capital (de los cuales no detallaron residencia). Además un paciente recibió el alta médica durante esta tarde.

También te puede interesar: Confirmaron un nuevo caso positivo de coronavirus en Jujuy

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencias, se dio a conocer que durante la jornada se registraron 14 nuevos contagios de Covid-19. Tal como informó el doctor Gutiérrez, estos pacientes pertenecen: 6 a Abra Pampa, 3 son Libertador (uno anunciado esta mañana) y 5 casos fueron detectados en capital (de los cuales no detallaron residencia).

Respecto a esto último, el infectólogo del COE detalló que los ciudadanos testeados en capital, 4 fueron detectados por Unidad Centinela en el hospital Pablo Soria y 1 mediante el mismo sistema en una clínica privada de San Salvador. Durante las próximas horas, anunciarán la residencia correcta de estos pacientes.

De esta manera, con estos nuevos contagios Jujuy desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, suma un total de 119 casos de coronavirus. De este total 13 personas ya recibieron el alta médica y regresaron a sus domicilios.

También te puede interesar: El comisario Álvarez recibió el alta médica tras recuperarse de coronavirus

Respecto a los jujeños que se recuperaron, durante la tarde de hoy se conoció la noticia que el comisario Álvarez que contrajo el virus y cumplía sus funciones en Abra Pampa recibió el alta médica logrando así retornar a su domicilio de barrio Alto Comedero.

Por último, es importante destacar que de los 119 casos en Jujuy, un total de 115 personas tienen residencia en la provincia, mientras que 4 estaban de tránsito cuando fueron detectados por test PCR (1 de Perú, 1 de Tucumán y 2 de Brasil). Asimismo, hasta el día de hoy se lamentaron 3 víctimas fatales a causa del virus (2 de Fraile Pintado y 1 de Perico).

Temas relacionados Coronavirus Salud