Coronavirus

“Yo no crucé en ningún momento a Bolivia, no tengo nada que ocultar”

El comisario Álvarez tras recuperarse de coronavirus y donar plasma en dos oportunidades, expresó que nunca cruzó a Villazón y que “tiene la conciencia tranquila”.

alvarez
alvarez

27-07-2020 18:17

Luego de la imputación del MPA a dos policías por posible propagación de una epidemia y posteriores denuncias del Gobierno Provincial respecto al probable contrabando de hojas de coca, el comisario Álvarez habló del tema tras recuperarse de coronavirus y haber logrado donar plasma en dos oportunidades.

También te puede interesar: El primer policía recuperado de coronavirus donó plasma por segunda vez

El 30 de junio, David Álvarez fue dado de alta tras haber contraído Covid-19 mientras llevaba a cabo servicio como policía en Abra Pampa. Asimismo, días anteriores el Ministerio Público de la Acusación había confirmado que darían inicio con las investigaciones a policías jujeños por posible propagación de una epidemia y por violar las resoluciones u órdenes establecidas en las constituciones/leyes nacionales o provinciales.

En este sentido, el efectivo policial deberá prestar declaración razón por la cual, en diálogo con LW8 manifestó que la denuncia penal efectuada por el gobernador, Gerardo Morales, “es una medida muy acertada”.

También te puede interesar: El MPA imputó a dos policías jujeños por posible propagación de una epidemia

“Yo no crucé en ningún momento al país vecino de Bolivia, y sobre el móvil policial que fue involucrado con hojas de coca, tampoco porque ese móvil no pertenecía a mi unidad, no tengo nada que ver”, expresó Álvarez quien seguido detalló que se pondrá a disposición de la Justicia a fines de que puedan investigar su patrimonio y el de sus familiares.

“No tengo nada que ocultar y tengo la conciencia tranquila. Yo estoy tranquilo en virtud que lo único que hice es hacer mi servicio y estar siempre velando por la seguridad de las personas”.Por otra parte el comisario que se encuentran recuperado y llevando a cabo la cuarentena en su domicilio, comentó cómo se sintió respecto a los comentarios que se efectuaron en redes sociales en su contra tras darse a conocer los casos de Covid-19 dentro de la Fuerza de Seguridad.

“Lamento mucho los comentarios que realizaron en redes sin saber cómo soy y qué clase de persona soy, no accedí más a esa información en virtud de que mi salud estaba en riesgo y no podemos emocionalmente decaernos y bajar defensas en esas circunstancias”.

Antes de finalizar, agregó que se aferró a la fe y optó por nutrirse de los mensajes que eran alentadores que querían que salga delante de esta patología. Posteriormente, aclaró que debido a los anticuerpos que generó tras la enfermedad, se encuentra en condiciones de donar dos veces más plasma.

Temas relacionados Coronavirus Salud