Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“La niña del pastel”: la historia del video viral de las hermanas que pelean por un pastel

Conocé todo lo que se sabe sobre el video viral que desató memes y reacciones de todo tipo.

Las peleas entre hermanos es algo muy común, especialmente durante la infancia, pero esta pelea que quedó grabada en video de una pequeña con su hermana mayor debido a que esta última apagó las velas de su pastel de cumpleaños antes que ella causó furor en Internet, al punto de convertirlas en protagonistas de incontables memes bajo el nombre de “la niña del pastel”. ¿Quiénes son sus protagonistas? ¿En qué país ocurrieron los hechos? ¿Realmente se llevan tan mal? ¿En qué terminó el enfrentamiento? Estas y otras preguntas serán contestadas en la siguiente nota.

Para empezar, te explicamos que el video viral en cuestión es solo un extracto de lo que realmente ocurrió el último domingo 18 de octubre en Brasil, precisamente en la ciudad de Pato Branco, provincia de Paraná. Todo estaba listo para que Maria Eduarda apagara la vela de la torta en la fiesta por su cumpleaños número 3 que sus padres le habían organizado, pero nadie esperaba que su hermana mayor Maria Antônia (6) se le adelantara, hecho que desató la furia de la festejada. Sin pensarlo dos veces, Maria Eduarda se abalanzó sobre Maria Antônia y comenzó a tirar de su cabello, quien solo atinó a sonreír a modo de burla por su travesura. La madre de ambas se apresuró a interceder y las separó para evitar que se sigan lastimando.

Superado el impasse con unas cuantas lágrimas y berrinches de por medio, las velas volvieron a encenderse y Maria Eduarda pudo pedir su deseo de cumpleaños al soplarlas, sin imaginarse que aquel episodio que fue grabado por la ingeniera Gabriela Aureluk, a la sazón madrina de las pequeñas, y compartido en su canal de YouTube acabaría convirtiéndose en un fenómeno viral que se esparció como reguero de pólvora por las redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios de distintas partes del mundo dieron rienda suelta a su creatividad para diseñar y publicar memes del peculiar momento acompañándolo de divertidas frases tanto en portugués, español e incluso hasta en inglés.

¿Qué provocó la acalorada reacción de la niña del pastel?

Pero la historia de “la niña del pastel” no quedó en un simple video viral ya que, debido al éxito que consiguió, todos quedaron con ganas de conocer más sobre ella y su hermana mayor. Fue así que el medio brasileño Portal AZ contactó a Gabriela Aureluk para que le contara más acerca del episodio protagonizado por sus ahijadas, quien aseguró que solo se trató de un que solo se trató que Maria Antônia estaba “celosa” porque su hermana menor “recibía regalos, besos, abrazos y ella nada”“Para llamar la atención, decidió apagar la vela, pero nadie esperaba la reacción de Maria Eduarda. Pero al poco tiempo estaban bien, Maria Antônia incluso ayudó a cortar el pastel”, agregó.

Pese a los roces, algo típico entre los hermanos de todas las edades y géneros, las dos se llevan “muy bien” a diario y nunca están separadas la una de la otra. “Si una va a dormir fuera (en casa de una amiga), la otra no está segura de qué hacer”, añadió la madrina de las pequeñas sobre el episodio vivido en la fiesta de Maria Eduarda, precisando que en la casa donde viven están acostumbrados a celebrar todos los años fechas importantes como los cumpleaños de cada uno de sus integrantes. Además, contó que las fotos y los videos para inmortalizar estos gratos momentos nunca faltan, por lo que la repentina fama de la que ahora gozan sus ahijadas la tomó por sorpresa.

“Nunca pensé que este video iba a dar lo que dio. Lo publiqué en Instagram y luego un amigo me dijo que desbloqueara mi cuenta de Instagram. […] Cambie las configuraciones de mi perfil y el video se volvió viral”, mencionó Gabriela sobre el particular durante una entrevista que ofreció al periodista y youTuber brasileño Hugo Gloss. “Ni siquiera tengo Twitter, estamos un poco asustados. Instagram está en auge, Facebook está en auge, ni siquiera sabemos qué hacer”, agregó sobre la viralización del video. ¿Y qué pasó con sus protagonistas? Pues, con el permiso de sus padres, ahora tienen una cuenta de Instagram donde comparten material para aquellos que quieran saber más sobre ellas.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...