Tabaco

Pascuttini: “El productor tabacalero se caracteriza por ser tremendamente fuerte”

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, se refirió a la realidad de la producción tabacalera.

tabaco
tabaco

14-10-2022

“Estamos dispuestos a seguir luchando a brazo partido”, afirmó el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, quien destacó la fuerza de los productores tabacaleros para afrontar situaciones adversas y salir siempre adelante.

“El productor tabacalero se caracteriza por ser tremendamente fuerte, de ir para adelante más allá de las circunstancias que nos toca enfrentar por los altos costos de producción y por la fuerte incertidumbre que hay en el mercado”, indicó Pascuttini.

Te puede interesar: Pedro Pascuttini: “No estamos bien pero tampoco podemos dejar de producir”

Señaló a su vez que “a pesar de todos los avatares, buscamos llevarlo adelante y que podamos tener, no sólo los rendimientos, sino la calidad tan esperada por los productores, que requieren los compradores internacionales”.

Pascuttini explicó que finalizó ya la etapa de trasplante y detalló que este año se plantaron “más o menos las mismas hectáreas que el año pasado”.

Se refirió a la situación de sequía que atraviesa la provincia y señaló que “es necesario que tengamos algún período de lluvia, pero uno mira para arriba y espera que sea sólo lluvia y no otra cosa”.

En cuanto al Fondo Especial del Tabaco, Pascuttini explicó que desde la Cámara se siguen realizando las gestiones necesarias y aseguró que los recursos “están viniendo con una regularidad que es bueno que la sigamos teniendo”.

También te puede interesar: Pascuttini: “El negocio tiene que volver a ser el fardo de tabaco y no las especulaciones e intereses personales”

Te puede interesar: Trabajan para mejorar las condiciones laborales del sector tabacalero

Temas relacionados