Virales
ALERTA

Otro desafío de TikTok preocupa a padres y madres: niños toman pastillas hasta dormirse

En México se registraron varios casos que debieron ser asistidos por las autoridades sanitarias. Crece la preocupación por los retos virales que practican, inconscientes, cientos de niños y adolescentes.

pastillas
pastillas archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-01-2023

Un nuevo desafío viral de TikTok mantiene una fuerte preocupación de madres y padres de niños, niñas y adolescentes en varios países. Se trata del reto en que se consume de forma constante pastillas del ansiolítico y gana la última persona que se quede dormida.

El peligroso reto fue realizado al menos por ocho estudiantes que se intoxicaron en los últimos días en Nuevo León y Ciudad de México, en el país homónimo. Pero más allá de ese caso particular, lo cierto es que se detectó un aumento de los videos de ese estilo que los usuarios de la mencionada red suben cada día. 

"El último que se duerme, gana". Con esa consigna, varios adolescentes fueron tentados para participar del desafío viral. Así las cosas, se multiplicaron los videos de personas grabándose mientras toman las pastillas. 

Por los casos ocurridos, las autoridades sanitarias mexicanas entraron en estado de alerta cuando advirtieron que se trata de una práctica bastante peligrosa. Ocurre que se trata de un ansiolítico que se consume únicamente por receta médica y que tiene contraindicaciones que ponen en riesgo la vida. 

Pero mayor aún fue la urgencia cuando las autoridades detectaron casos en otros estados de México. Según El País, el 9 de enero pasado hubo siete estudiantes de una escuela de Veracruz que debieron recibir asistencia médica.

Temas relacionados