Deportes
FÚTBOL

Copa Argentina: finalmente River jugará en San Juan el partido frente a Racing de Córdoba

Así lo oficializó la AFA en su sitio web. Luego de que sorpresivamente se descartara a Jujuy como sede, sonaba fuerte Salta. Sin embargo el partido de 32avos de final se jugará en el estadio “San Juan del Bicentenario”

River Plate
River Plate

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-02-2023

Luego de idas y vueltas, finalmente se confirmó que el partido entre River Plate y Racing de Córdoba, por los 32avos de final de Copa Argentina se jugará este 8 de marzo desde las 21.10 en la ciudad de San Juan

La sede fue oficializada por la AFA en su sitio web, en donde detalla los próximos encuentros que se jugarán en la competencia federal. 

El encuentro del “Millonario” se iba a jugar en el estadio “23 de Agosto”, sin embargo, la semana pasada, a pocos días de la fecha elegida para el partido, se conoció que, por cuestionamientos al estado del campo de juego, el club de Núñez declinaba la posibilidad de que el partido se juegue en Jujuy. 

De ahí en más se barajaban otras tres posibles sedes: el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la ciudad de Salta, el estadio “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero y el estadio “San Juan del Bicentenario”, escenario que finalmente ganó la pulseada. 

Estadio Bicentenario de San Juan

¿Cuándo fue la última vez que River jugó en Jujuy?

Para encontrar el último antecedente de River en Jujuy, hay que remontarse al 5 de noviembre de 2011, fecha 13 de la B Nacional. Esa noche, el equipo del Pelado Almeyda goleó 4-1 a Gimnasia de Jujuy en la Tacita de Plata con un póker de goles de Fernando Cavenaghi.


 

Temas relacionados