Deportes
CADETES

El jujeño Facundo Aldana fue convocado a la Selección Argentina de Handball

El joven deportista integrará la Selección Nacional B categoría cadetes y disputará el Torneo Centro Sur en Mendoza.

handball facundo aldana
handball facundo aldana

08-11-2022

Desde la Federación Jujeña de Handball confirmaron que Facundo Aldana, deportista de la provincia, fue convocado a formar parte de la Selección Argentina B categoría cadetes.

El joven vestirá la casaca nacional en el Torneo Centro Sur que se disputará entre el 23 y el 27 de noviembre en Mendoza.

“Deseamos para Facundo todos los éxitos en esta gran experiencia de estar en lo más alto del handball nacional”, dijeron.

Cabe mencionar que el jujeño integró la selección provincial en el torneo argentino de selecciones llevado a cabo en la ciudad de Neuquén y fue convocado a la concentración del programa nacional de desarrollo Futuro 2028 en el club San Fernando en la ciudad de Buenos Aires.

Tras ese recorrido, donde demostró estar a la altura de la exigencia de selección, Facundo Aldana fue llamado a integrar el plantel argentino.

VALENTINO ANCASI TRAS EL MUNDIAL DE TENIS: "LE GANAMOS A RIVALES MUY DUROS"

En el último año Valentino Ancasi se consolidó como uno de los deportistas destacados de la provincia, ganando competencias y ubicándose en el segundo lugar del ranking tenístico nacional en su categoría.

El pequeño tiene 12 años y acaba de volver a Jujuy tras competir en Bolivia en el Mundial de Tenis. “Fue una experiencia muy linda”, dijo.

El jujeño fue el encargado de jugar el primer partido del seleccionado frente a México y obtuvo el primer punto para el equipo nacional en su camino al podio.

Al final, Valentino y su equipo se colgaron la medalla de bronce y volvieron al país victoriosos.

“Le ganamos a rivales muy duros”, indicó.

Temas relacionados