Deportes
TRISTEZA

Luto y misterio en las MMA: encontraron muerta a una joven luchadora de 18 años

Victoria Lee era una de las peleadoras con más futuro en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

Luchadora
Luchadora

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023

Las Artes Marciales Mixtas están conmocionadas después de la trágica muerte de Victoria Lee, una joven prodigio de 18 años, que fue encontrada sin vida por motivos que aún se desconocen.

Lee era hija de dos campeones mundiales de las MMA como Angela Lee y Christian Lee. Su muerte ocurrió el 26 de diciembre, pero fue dada a conocer a los medios este domingo tras un emotivo posteo de su familia en Instagram.

“El pasado 26 de diciembre nuestra familia vivió algo que ninguna familia debería experimentar... Es tremendamente difícil decir esto. Nuestra Victoria ha muerto”, escribió su hermana Ángela en un texto cargado de dolor.

Y continuó: “Victoria era el alma más hermosa que jamás haya existido. Era la mejor hermana pequeña del mundo. La mejor hija, la mejor nieta y la mejor madrina/tía para Ava y Alia. Se ha ido demasiado pronto y nuestra familia ha quedado completamente devastada desde entonces. La extrañamos. Más que nada en este mundo. Nuestra familia nunca será la misma. La vida nunca será la misma”.

Y cerró: “Nos enseñaste a ver la belleza en lo más simple. Eras nuestra luz, nuestro sol, y eso nunca cambiará. Eras perfecta en todos los sentidos. La mejor persona que he conocido, la más bella por dentro y por fuera. Te queremos, Victoria. Siempre”.

Los hermanos, Angela y Christian, que nacieron en Vancouver, Canadá, también son luchadores de MMA y son entrenados por su padre. Aunque todos residen en los Estados Unidos, los Lee, luchan bajo la bandera de Singapur.

Lee era una luchadora de ONE Championship y era una joven muy prometedora. Tenía un registro de 3-0 como luchadora profesional. En dos ocasiones finalizó su pelea por sumisión y otra por nocaut.

La fenómeno de las MMA estaba tomando un descanso de las batallas para finalizar sus estudios y la noticia cayó como un baldazo de agua fría para todos sus allegados.

Antes de su debut profesional en las MMA, Victoria Lee había ganado el Campeonato Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas de 2019, dos Campeonatos Mundiales Juveniles de Pankration y un Campeonato de Lucha Libre del Estado de Hawái de 2019. También fue 15 veces experta campeona de la North American Grappling Association.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados