Espectáculos

Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual

Por haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand.

26-04-2018

El actor Bill Cosby fue condenado por el jurado de Pensilvania, quien falló a favor de la denunciante, Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple. Por lo tanto, ahora se aguarda que el juez decida su sentencia por tres delitos de agresión sexual agravada, cada uno de ellos con una pena máxima de diez años de cárcel, por lo cual el actor podrá enfrentar hasta 30 años de prisión.

El comediante norteamericano fue procesado por abuso agravado en diciembre de 2015. La decisión fue entonces tomada a partir de la denuncia realizada en 2006 por Constand, quien declaró que el cómico la invitó a su casa en 2004, la obligó a consumir alcohol y pastillas, y luego abusó sexualmente de ella, quien tenía 30 años al momento del hecho.

Recordemos que en junio de 2017, el juez Steven O'Neill declaró nulo el juicio a Cosby por abusos sexuales, luego de que el jurado - integrado por siete hombres y cinco mujeres - no pudiera llegar a un consenso y arrojar un veredicto unánime.

La denuncia de Constand no fue la única que pesó contra el comediante: más de 35 mujeres lo acusaron de ser ejecutor de abusos deshonestos, y la mayoría de ellas recibieron asistencia legal pro bono de la abogada Gloria Allred, una de las máximas referentes del feminismo. De todas formas, como varios de esos casos prescribieron o terminaron en acuerdos extrajudiciales, Cosby no enfrentó ninguna condena por ellos.

Fuente: La Nación y Clarín.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Espectáculos Principal