Espectáculos

Candelaria Tinelli contra los gauchos: “Su 'tradición' es toda la violencia junta”

La hija del conductor se expresó luego de los incidentes que se generaron tras una protesta de veganos en la Exposición Rural.

cande
cande

30-07-2019

Tras la polémica que se desató este lunes en la quinta jornada de la Exposición Rural de Palermo, cuando un grupo de veganos irrumpió en un concurso de doma de caballos y fue agredido por los gauchos presentes a rebencazos, Candelaria Tinelli se volcó a Twitter para expresar su opinión al respecto.

Si bien la postura de la hija de Marcelo Tinelli respecto a este tipo de prácticas es de público conocimiento debido a su apoyo a la lucha por los derechos de los animales, las palabras de la joven cantante sorprendieron a muchos.

Es que Lelé, tal como ella se hace llamar, no sólo compartió en Twitter algunos mensajes de otros usuarios de esa red social sino que además escribió su propio descargo y fue contundente.

Por empezar, retuiteó un mensaje que decía: "Hoy compañeros activistas hicieron una intervención pacífica en La Rural y, como esta gente siempre va a ser agresiva, les tiraron los caballos encima y les pegaron. Hay heridos. Esto es tortura disfrazada de espectáculo. Muchas gracias por estar ahí".

En tanto, ese mismo tweet, era acompañado por la opinión de otra usuaria de esa misma red social que alentaba ese tipo de manifestaciones.

"Por más valientes como ellos. Esto es un cambio. Les guste o no sería todo diferente si los animales eligieran eso. Ellos no eligen nada, por eso lo de respetar las opiniones de otros aquí no entra en juego. ¡Con los animales, no!", fue el otro mensaje que replicó Candelaria horas después de los incidentes en La Rural.

Entonces, llegó su turno y ella misma escribió junto a una imagen de un gaucho montando un caballo. "Y sí, así son... ¿Qué esperaban de los gauchos más que la agresión? Justamente su 'tradición' es toda la violencia junta. Les rompen la boca con las riendas, los cagan a espuelazos y ni hablar del rebenque con el que les pegan en la grupa de lado a lado", expresó súper enojada la también diseñadora de ropa.

Fue en ese momento cuando una seguidora le recordó su vínculo al mundo del deporte y los caballos. "¿Y la equitación no es violencia? ¿O porque lo hacés vos está bien?", le preguntó una tal Debbie.

"Excelente respuesta. Me río porque en su nube de pedo ni siquiera se debe dar cuenta (de) que también son violentados y explotados los caballos que ella monta", agregó otra joven usuaria de Twitter.

"No hago equitación hace mucho tiempo. Y más allá de eso, no está ni cerca de la violencia", se defendió la hija del conductor de ShowMatch.

En tanto, en otro tweet, la hija de Marcelo agregó: "No me vengan con la de la tradición. Posta, estamos en el 2019. Actualización por favor. Saludos"."Callate, Lelé", le recomendó otra internauta. "Ni pienso", le respondió desafiante la también instagramer.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Espectáculos Principal