Espectáculos

Cosquín 2019: así fue el épico show de Abel Pintos bajo la lluvia

El festival mostró su mejor marco de público con una plaza repleta en la noche del cantante bonaerense.

abel-pintos
abel-pintos

30-01-2019 08:12

Como una puesta en escena de una gran película, así irrumpió Abel Pintos en una de las presentaciones más esperadas de este Cosquín 2019, tan anhelada como la enorme bocanada de aire fresco que comenzó a soplar en el preciso instante que pisaba el Atahualpa Yupanqui, minutos después de las dos de la mañana.

Ese viento comenzó a hacer volar la nieve loca que sus fans tiraban al cielo para recibirlo, sumada a los relámpagos que se hacían notar fuerte al costado del escenario, generó un momento visualmente impactante para el arranque del show ante una plaza absolutamente repleta por primera vez (¿y única?) en lo que va del festival.

Apenas sonaron los primeros acordes de Como te extraño el griterío fue total, aunque los alaridos mutaron en un coro que acompañó a Abel durante toda el concierto. Después de la euforia inicial de las primeras canciones, Pintos tomó la palabra para pedirle a su público que volviera a tomar sus asientos.

"Tenemos preparado un largo repertorio, así que a disfrutar", dijo para dar paso a un celebrado bloque de raíz folklórica que invitaba a la contemplación total. Hubo un enganchado de zambas y una finísima versión de La flor azul a teclado y voz, que su "familia", como ya se acostumbró a llamar a su público, gozó de principio a fin.

Con Asuntos pendientes y El alcatraz, Abel se paseó ya sin si sombrero debajo de la lluvia, que para esa altura ya era bastante intensa. Al público no le importó y ni se movió de sus asientos: a lo sumo los más precabidos sacaron sus pilotines, mientras que el resto se terminó pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Después del estreno de Cien años (adelanto del disco por venir) y otra catarata de hits, el show terminó pasadas las cuatro bajo un verdadero diluvio, generando así postales memorables con el público y su ídolo bailando como si llegara el fin del mundo. Inolvidable.

Fuente: La Voz del Interior

Temas relacionados Espectáculos Principal