Espectáculos
LA EVOLUCIÓN DEL ACTOR

El grave accidente de Jeremy Renner: la máquina quitanieve le pasó por arriba de la pierna

Se encuentra internado luego de sufrir un incidente cuando intentaba despejar la zona cercana a su propiedad en Reno, Nevada.

jeremy renner actor
jeremy renner actor

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

Desde el domingo, Jeremy Renner quedó internado tras sufrir un accidente muy grave en su propiedad luego de intentar despejar la zona cercana que estaba tapada de nieve. Ahora se conocieron más detalles de lo que le pasó y también un video que muestra cómo fue rescatado el actor.

Según puntualizaron algunos vecinos del protagonista de Hawkeye al medio TMZ, la máquina quitanieve que estaba usando Renner le pasó por arriba de la pierna, lo que le ocasionó heridas cortantes graves que produjeron una gran hemorragia.

Si bien en un primer momento lograron frenar la pérdida de sangre, el estado de Renner era muy grave y, por eso, el traslado del actor al hospital lo hicieron en un helicóptero para ganar tiempo.

Ese medio, además, aseguró que fue uno de los vecinos de Renner, que es médico, el que logró hacerle un torniquete en la pierna: ese movimiento fue clave para salvarle la vida al héroe de Avengers.

La especulación de los investigadores, según TMZ, es que la máquina quitanieve que estaba usando Renner tuvo un desperfecto inesperado que provocó que el vehículo se diera vuelta y lastimara la pierna del actor.

Hace algunos días, Jeremy Renner había anticipado, en un posteo que hizo en Twitter, el peligro que podía ocasionar una tormenta de nieve como las que estaban azotando al lugar en el que vive. “La nieve del Lago Tahoe no es chiste”, tuiteó, junto a una imagen en la que se veía completamente tapado por la nevada a uno de sus autos, mientras asomaba despejado una de las ventanillas.

Jeremy Renner publicó un tuit días antes del accidente en el que anticipó el peligro de la nieve. (Foto: Twitter/JeremyRenner)

El posteo fue a comienzos de diciembre, en el momento en el que arreció una ola de frío en Nevada, que ocasionó fuertes tormentas en la zona de Reno, donde el actor tiene una casa. En Instagram, Renner también había compartido el paso a paso de cómo estaba intentando despejar por completo la zona cercana a su propiedad para que puedan jugar sus hijos.

“Casi terminé de despejar Sledding Hill para los nenes”, escribió sobre uno de los videos en los que se muestra, justamente, en la máquina quitanieve con la que se accidentó.

De acuerdo a lo que confirmó el medio The Hollywood Reporter, Renner se encuentra “en estado crítico, pero estable” debido a las lesiones sufridas tras un accidente “relacionado con el clima mientras quitaba nieve”, aseguro el representante de la estrella de Avengers. “Su familia está con él y está recibiendo una atención excelente”, agregó.

Aportando nuevos detalles sobre su estado de salud, los representantes de Renner han informado que el actor ha sido sometido ya a dos cirugías. Actualmente, el intérprete de 51 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

"Podemos confirmar que Jeremy ha sufrido un traumatismo torácico contuso y lesiones ortopédicas y ha sido operado hoy. Ha vuelto de la operación y permanece en la UCI en estado crítico pero estable", comenzaba diciendo el comunicado emitido por su familia, que también ha querido expresar "su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que cuidan de él, a los bomberos y al servicio de rescate de Truckee Meadows, al sheriff del condado de Washoe, a la alcaldesa de la ciudad de Reno Hillary Schieve y a las familias Carano y Murdock. También están tremendamente abrumados y agradecidos por las muestras de cariño y apoyo de sus fans".

 

Temas relacionados