Espectáculos
MADRID

Elizabeth Vernaci sufrió un robo en España: “Estoy indocumentada”

La conductora viajó a Madrid junto a Marley para grabar un episodio de "Por el mundo" junto a Humberto Tortonese y Damián Betular.

NEGRA-VERNACI
NEGRA-VERNACI

15-11-2022

En la noche del último domingo, Marley volvió con una nueva temporada de Por el mundo (Telefe). En el primer episodio tuvo como invitados especiales al humorista Humberto Tortonese, el chef Damián Betular y la locutora Elizabeth Vernaci. 

Marley recorrió la ciudad de Madrid (España) en el programa acompañado de Vernaci, Tortonese y Betular. Mientras mostraban escenas de disfrute que grabaron por la capital española, cada tanto hicieron salidas en vivo durante la madrugada madrileña. En una de ellas, revelaron que la conductora de La Negra Pop (Pop Radio 101.5) sufrió un lamentable robo durante el viaje. “¿Cómo la estuviste pasando?”, le preguntó Marley con una sonrisa. “Maravilloso”, dijo Vernaci entre risas y haciendo un gesto de estar pasandola bien. Pero el conductor contó que todo se trataba de una gran ironía.

“¡Le afanaron hoy!”, exclamó el papá de Mirko. “Fui a hacer la denuncia y quiero decir que los policías son los más lindos del mundo. Estuve un rato largo con ellos... “, siguió La Negra en su habitual tono jocoso. “No me digas que te levantaste a un policía”, le apuntó Marley. “Nooo, yo soy incapaz de levantarme a nadie...”, dijo ella.

“Tuviste que hacer la denuncia porque te afanaron de verdad: le sacaron de la mochila el pasaporte, todo. Así que le pedimos a la embajada argentina que nos ayude porque tenemos a una indocumentada acá con nosotros...”, explicó el conductor, mitad en serio y mitad en chiste. “La vamos a tener que dejar acá...”, intervino Tortonese. “Sino se la quedan ustedes en España”, dijo Marley como para cerrar el tono de comedia. Luego de esta primera entrega de Por el mundo, el próximo domingo 20, desde las 20.45 horas, el programa saldrá al aire desde Qatar para cubrir el Mundial de Fútbol.

El episodio de Vernacci en donde mencionó a Jujuy y generó polémica


Elizabeth "la Negra" Vernaci es una conductora radial que usualmente realiza en sus programas declaraciones que lindan entre el humor extremo y lo políticamente incorrecto. En febrero de 2020 despertó polémica al decir: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir".

La frase de la conductora se dio en su programa La Negra Pop, por la radio Pop, cuando ella y sus coequipers Diego Della Sala y la Barby hablaban aparentemente con el operador, recientemente llegado de las vacaciones: "¿Dónde te fuiste, al Caribe? Jujuy es Jujuy, el Caribe es el Caribe", comenzó con sus chanzas Vernaci.

"¿A Jujuy te vas de vacaciones?", le preguntó en seguida. "Gente autóctona y sufridora", agregó, y nuevamente, la conductora realizó una pregunta con intenciones irónicas: "Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?"

El diálogo, en que las respuestas no se escuchaban, duró un rato, con la participación de otras personas presentes en el estudio de la Pop que también comentaban, siempre de manera mordaz. "¿Cuánto tiempo te fuiste? ¿Nueve días a Jujuy?", continuó la indagatoria de "la Negra" a su operador.

Luego de asegurar que seguramente el visitante de Jujuy se la habría pasado comiendo empanadas, la conductora, agregó: "Es sufrido el jujeño", para finalmente, saludar a su operador: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir".

Finalmente, cuando aparentemente el operador le dijo que esa idea se dice en Buenos Aires, Vernaci respondió doblando la apuesta: "¿Lo dicen acá? Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos".

El audio de Vernaci fue levantado por los usuarios de redes sociales y cosechó una gran cantidad de expresiones de repudio, donde se habló de "vergüenza" y de "lágrimas de indignación" entre otras señales de disgusto por parte de los usuarios.

 

Temas relacionados Elizabeth Vernaci