Espectáculos
TRAGEDIA

Encontraron muerto a un actor de la película "Green Book" en las calles del Bronx

Se trata de Frank Vallelonga Jr., que tenía 60 años. Hay un detenido acusado de arrojar el cuerpo en la vereda.

Frank Vallelonga Jr
Frank Vallelonga Jr

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-12-2022

La policía de Nueva York encontró muerto en las calles del Bronx al actor Frank Vallelonga Jr., que trabajó en la película Green Book que protagonizó Viggo Mortensen en 2018.

De acuerdo a lo que confirmó el sitio The Hollywood Reporter, el intérprete, que tenía 60 años, fue hallado por los oficiales alertados por un llamado al 911 a las 4 de la madrugada del lunes pasado. Estaba tirado frente a una fábrica de láminas de metal, en la avenida Oak Point.

El cuerpo del actor Frank Vallelonga Jr. fue encontrado sin traumatismos visibles y, según The New York Times, los médicos que llegaron de emergencia constataron que estaba muerto. Los investigadores creen que pudo haber sufrido una sobredosis y alguien lo arrojó en el lugar en el que se halló.

La investigación está en curso y el médico forense determinará la causa de la muerte, pero un hombre identificado como Steven Smith, de 35 años, fue arrestado acusado de ocultar un cadáver.

Smith cayó luego de que un video de una cámara de seguridad captó el momento en el que un Hyundai Elantra gris que conducía se detuvo en la avenida Oak Point Avenue, salió del auto, sacó un cuerpo del lado del pasajero, lo dejó caer en la vereda, volvió al coche y se fue. El vehículo era del hermano de Vallelonga.

QUIÉN ERA FRANK VALLELONGA JR

Vallelonga Jr. interpretó a un pariente del personaje que Viggo Mortensen encarnó en Green Book, justamente su padre en la realidad, Tony Lip, un italiano que trabajaba como custodio.

Green Book cuenta la historia basada en hechos reales de la gira de 1962 del pianista Don Shirley (Mahershala Ali) por el sur profundo de los Estados Unidos durante la segregación, junto al conductor y guardaespaldas italoamericano Tony Lip. Vallelonga Jr. interpretó a su propio tío en la vida real, Rudy Vallelonga.

El film fue nominado a cinco Premios Oscar en 2019 y ganó tres: a mejor película, mejor actor de reparto para Ali y mejor guión original. Luego, fue puesta en discusión por una parte de los críticos por su mirada algo compasiva con respecto a algunas actitudes de personajes blanco con otros afroamericanos.

Sus otros créditos recientes incluyen a la película policíaca The Birthday Cake, de 2021, protagonizada por Val Kilmer y Ewan McGregor y un episodio de 2018 de The Neighborhood del canal CBS. En 2004, también apareció en Los Soprano.

El padre del actor fallecido, Vallelonga Sr., murió en 2013 a los 82 años y fue una figura importante en roles de mafiosos. Trabajó como tal en Los Soprano, Buenos Muchachos y El padrino.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados