Espectáculos
MÚSICOS

Fabiana Cantilo destrozó a la música urbana con un descargo en redes: “Un poco de originalidad les pido”

La reconocida cantante de rock nacional hizo un análisis sobre la situación actual de la escena argentina y fue lapidaria con la repetición.

fabiana cantilo
fabiana cantilo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 20-01-2023

La explosión de la música urbana ha copado la industria de la música nacional. Mientras que cada vez surgen más artistas de género urbano, también otras músicas y músicos han virado hacia este estilo. En ese contexto, Fabiana Cantilo se plantó con una opinión contundente que invita a una reflexión sobre el momento que está viviendo la música popular argentina y qué es lo que los oyentes quieren escuchar.

La cantante de “Mi enfermedad” es una de las figuras más importantes del rock nacional y ha mantenido su carrera dentro de este género, tomando incluso aspectos del blues, el pop y más. Por eso, a sus 63 años hizo un análisis de la actualidad de la música argentina sin pelos en la lengua.

“Les quiero preguntar algo a ustedes... ¿Es necesario que todo el mundo esté haciendo la misma música? Muchachos, un poco de originalidad”, comenzó diciendo en una historia de Instagram que grabó el jueves por la noche.

Desde una visión conciliadora con el género urbano, la expareja de Fito Paéz no dejó de notar que la música se ha convertido en un espacio homogéneo, en el que gran parte de los cantantes se inclinan hacia este estilo: “Está todo bien con el rap, el reggaetón y la cumbia, pero ¿todos tienen que hacer rap, reggaetón y cumbia? ¿Qué onda, en serio?”.

Enojada y cansada de la oferta musical, Cantilo dio su opinión de manera concreta: “No es necesario que haya más cantantes de rap, de cumbia ni de reggaetón. O sea, todo por el p*to vil metal. Basta, loco, me tiene las pelotas llenas. Y que tengan unas muy buenas noches”.

Fuente: TN

Temas relacionados