Espectáculos

Jimena Barón: 'Mierda que cuesta ser mujer y artista independiente'

Ante el lanzamiento de su nuevo disco, la actriz y cantante hizo una larga reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad y en la industria discográfica.

ji
ji

26-07-2019

Ya tiene todo listo para la salida de su disco “La cobra”, y para empezar su gira, pero no todo es tan sencillo como parece. Con muchos sentimientos encontrados, Jimena Barón hizo un fuerte descargo en sus redes sobre todo lo que le está costando ser mujer en la industria y ser independiente.

“Antes de irme a dormir rezo y agradezco porque sé que soy una afortunada, a pesar de ser una laburante hace muchos años y me pelo el lomo laburando. Pero, mierda que cuesta ser mujer y ser una artista independiente", dijo la cantante.

https://www.instagram.com/p/B0Rb9y0AQcL/

"Cuesta mucho. La cantidad de prejuicios y trabas con la que una tiene que luchar y tener que tener todo tiempo fuerza y un eje interno para no escuchar y salir a demostrar. Nosotras rendimos exámenes que los hombres no rinden. Si tenés vagina, por el solo hecho de tener vagina, cuesta mucho más todo. Y tenés que rendir exámenes que los varones, que los hombres con pene, no tienen que rendir, porque son hombres", sumó.

https://www.instagram.com/p/Bz358q6gUZP/

“Tenemos que demostrar todavía, en el 2019, que nosotras también podemos. Que nosotras también somos talentosas, que también convocamos, que también ganamos guita, que también componemos, hacemos música, bailamos. Podemos mostrar el ojete, podemos ser buenas mamás, podemos transmitir un mensaje copado a pesar de usar poca ropa y bailar como se nos canta el culo bailar”, afirmó.

“Te tiran mirda, hablan huevvadas, te quierne frenar, que no avances nada; la combinación de ser mujer e independiente es un quilombo”, añadió.

https://www.instagram.com/p/BzeWhuHATLM/

Ante todo esto instó al resto de las mujeres: “Hay que cerrar culos. Yo lo pienso hacer, lo estoy haciendo, lo van a ver pronto con este show, con esta gira, con este disco. Y mujeres: A cerrar ojetes. Hagan lo que quieran, confíen en ustedes, estudien, ensayen, prepárensese, estén llenas de herramientas, de información y cierren culos. Lamentablemente, nosotras tenemos que rendir examen pero ríndalos y vayan a cerrar traseros”.

Temas relacionados Espectáculos Principal