Diego Maradona fue una figura tan amada como odiada. Considerado un santo para algunos y un monstruo para otros, su vida se puede definir -entre tantos otros adjetivos- como polarizante. La serie Maradona: Sueño Bendito replicó el efecto de su personaje principal y, con su estreno, generó una lluvia de opiniones encontradas. Críticas, aplausos y, sobre todo, muchos memes.
En la cultura de las redes sociales cualquier hecho puede traducirse en formato de “meme”. Un evento tan importante como la transmisión del primer capítulo de la biopic del astro del fútbol, autorizada por él en puño y letra, no iba a ser la excepción. En los momentos previos al estreno, en el transcurso del primer capítulo y las horas posteriores, Twitter se inundó de fanáticos de “Diegote”, compartiendo diferentes opiniones.
La producción de Amazon Prime Video es un biografía que, en diez episodios, busca retratar el gran fenómeno que fue Diego Armando Maradona. Desde su origen en Villa Fiorito, en donde era más conocido como “Pelusa” y por su habilidad para hacer jueguitos con la pelota, hasta los picos de fama desenfrenada. En ese largo camino incluyeron los momentos más duros, bajos y crudos de su vida pero, al mismo tiempo, los más dulces y tiernos.
El elenco está conformado por reconocidos actores argentinos. Como la ficción abarca un extenso rango temporal, hay varios artistas que interpretan al mismo personaje en diversas etapas de su vida. Una gran porción de los memes giran en torno a los parecidos (o no tan parecidos) de los artistas con las personas de la vida real.
La principal causante de polémica fue Laura Esquivel, quien le da vida a Claudia Villafañe de joven. Más precisamente a “la Claudia” morocha, de pelo lacio y flequillo recto que conoce al Diego que recién empieza su carrera en Argentinos Juniors. La caracterización de la ex Patito Feo fue el centro de debate. Mientras algunos creen que la similitud es increíble otros consideran que el trabajo de casting no fue para nada bueno. Incluso hubo quienes bromearon con el parecido de la actriz y su colega, Florencia Bertotti.
Otro de los elementos que provocó un elevado nivel de confusión fue la línea temporal de la historia. Los guionistas buscaron contextualizar la vida del deportista dentro de la realidad política del momento, incluyendo hechos históricos vinculados con la dictadura militar y la presidencia de Juan Domingo Perón. Pero lo hicieron de una forma que resultó ininteligible para muchos miembros de la audiencia quienes acudieron rápidamente a las redes a demostrar su descontento, destacando especialmente algunos errores en la temporalidad.
Fuente: La Nacion