Espectáculos
DOLOR

Murió Adela Montes, la periodista de espectáculos pionera de la Argentina

La primera “cholula” falleció a los 94 años. Tuvo una extensa trayectoria en la gráfica y la radio.

Adela Montes
Adela Montes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-04-2024 10:45

Este 4 de abril anunciaron la muerte de un ícono del periodismo de espectáculos argentino. Se trata de Adela Montes, la especialista en “chimentos” más antigua del país, quien falleció a sus 94 años. Hace unos días estaba internada en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde los años cuarenta, Adela Montes cultivó una profunda admiración por las personalidades del espectáculo argentino, lo que la llevó a entablar vínculos con numerosos famosos, a quienes solía esperar a la salida de teatros y estudios de radio.

El mensaje que compartieron sus allegados en redes tras la muerte de Adela Montes
El mensaje que compartieron sus allegados en redes tras la muerte de Adela Montes

A lo largo de los años, tras haber liderado varios programas y contribuido en destacadas revistas, se erigió como una de las periodistas de entretenimiento más destacadas del país.

“¿Qué cómo nace mi admiración por los artistas? Yo era de familia muy, muy, muy humilde, muy pobre, así que viví en una Buenos Aires muy particular, de conventillos, donde había muchísima gente en el barrio. Vivíamos en Larrea entre Juncal y French; parece mentira, pero ahí eran todos conventillos en los años 30 y pico”, explicó Adela en una entrevista que le dio a Teleshow en 2020.

Y agregó en aquel momento: “Una vez cada quince días íbamos con mis hermanos a un cine de barrio que se llamaba Roxy, en Las Heras y Agüero, y veíamos las tres películas que daban. Un día era de cowboys, las que decían que eran 'de varones'; otro día daban películas nacionales ¿no? Y de ahí nació, por ver tanto cine. Después empecé a pedir autógrafos a esos artistas del momento”.

ADELA MONTES: UNA VIDA DE FASCINACIÓN POR EL ESPECTÁCULO Y LA CULTURA

Adela Montes dedicó su existencia desde temprana edad a su gran pasión: seguir la vida y obra, o mejor dicho, la obra y vida, de los artistas más destacados del país.

Su fascinación por actrices, actores y celebridades de todo tipo era tan profunda que en su adolescencia fundó un singular club con cientos de miembros: el de las cazadoras de autógrafos. Estas jóvenes esperaban a las celebridades en las puertas de radios y teatros.

Adela comentó en la entrevista que le dio a Infobae en 2020: “Puede parecer algo trivial, pero era nuestra forma de acercarnos a los artistas: simplemente pedíamos autógrafos, decíamos un par de palabras y listo. Ahora los detienen, les piden selfies, que se saquen fotos una y otra vez, pobres, no pueden ni respirar”.

Fuente: Ciudad Magazine 

Temas relacionados Adela Montes