Espectáculos
INESPERADO

Netflix canceló una de sus series más exitosas de 2022: la dejó sin final y enfureció a los usuarios

Los creadores de la producción lamentaron la noticia y afirmaron que pretendían lanzar dos entregas más. La serie se posicionó en el top 10 durante sus primeras cinco semanas.

1899 serie netflix
1899 serie netflix

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

Netflix lo volvió a hacer. El 17 de noviembre aterrizó en el gigante de streaming una serie que, a pesar de ser arriesgada por lo que podría generar en el espectador al incluir tantos giros en la historia, se posicionó durante cinco semanas en el Top 10 y consiguió en ese período sumar más de 257 millones de horas reproducidas. Pero la plataforma anunció este lunes una noticia que sorprendió e indignó a partes iguales a sus suscriptores: 1899 fue cancelada tras su primera temporada.

En la Argentina, la producción de ocho capítulos de una hora escaló con velocidad entre las series más vistas del país. La historia de cómo el barco Cerbero, lleno de alrededor de 1500 migrantes que provenían de diversas partes de Europa con la esperanza de llegar a América, se cruzó en su trayecto con otra embarcación de extranjeros, el Prometeo, y truncó su camino hacia una mejor vida para convertirse en una pesadilla se instaló en el corazón de los espectadores, ansiosos por conocer el entramado del guión.

Además, esta serie captó a los fanáticos de Dark (2017), ya que vino de la mano de los mismos creadoresBaran bo Odar y Jantje Friese; y realizó algunos guiños a la mítica Lost (2004), creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof. Pero su notable éxito no fue suficiente para la productora, desde donde no dieron detalles de los motivos que llevaron a cancelarla.

Los creadores de la serie confirmaron la noticia de su cancelación.

La noticia fue confirmada por Odar y Friese a través de las redes sociales. “Con gran pesar, tenemos que decir que 1899 no será renovadaNos encantaría terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, pero, a veces, las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida”, subrayaron en un comunicado los impulsores. Y agregaron: “Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí fuera. Pero queremos agradecerles, de todo corazón, que formaran parte de esta maravillosa aventura. Los queremos, no lo olviden nunca”.

Las reacciones de los usuarios

Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales no se tomaron para bien la noticia de la cancelación de una serie de la que esperaban conocer aún más sobre su historia. Más aún luego de haber confirmado que se lanzaría una segunda entrega hace tan solo un mes. “Siempre nos gusta tener un final antes de empezar. Queremos saber a dónde vamos. Estamos avanzando en una historia y queremos saber cómo se resolverá al final. A medida que avanzamos en el proceso, las ideas pueden cambiar y moverse a una posición diferente”, anticipó Odar.

Uno de los actores lamentó la cancelación de la serie.

Lucas Lynggaard Tønnesen, quien da vida a Krester en la producción, también lamentó la noticia y posteó una cálida imagen en un encuentro con algunos de los actores de la serie. “Como muchos de ustedes ya sabrán... 1899 no se renovará para una segunda y tercera temporada. Todos estamos realmente devastados por esto. Esta foto fue tomada la primera noche que conocí a estas personas. Pueden quitar la serie, pero no quitarán la familia. Gracias a todos por verla”, expresó.

En tanto, los espectadores de 1899 compartieron su indignación a través de Twitter, con imágenes que ilustraron su conexión con la historia de los viajantes y simbolizaron a través de muchas escenas icónicas de la primera temporada. “Cada vez es más difícil renovar en la plataforma”, advirtió uno. “Me cag*** el año y recién está empezando”, agregó otro. “¿Para qué le dan la oportunidad a una serie que planea tres temporadas si van a cancelarla tras una sola estrenada? Sus creadores ya dieron una de las series de éxito y la opinión de la crítica y del público no fue negativa. En fin”, señaló un tercero.

Los usuarios expresaron su indignación.

Fuente: La Nación

Temas relacionados