Espectáculos

¿Vuelve Space Jam con Lebron James?

La ultra taquillera película de animación y básquet podría tener una secuela.

15f1f6b1d17e91e2aeb728967dff8411_XL
15f1f6b1d17e91e2aeb728967dff8411_XL

28-06-2018 12:59

Fue denostada por la crítica pero amada por los niños y un éxito en la taquilla. Con su mezcla de genial animación, personajes amados como Bugs Bunny y un ídolo histórico de la NBA, Michael Jordan, Space Jam conquistó el corazón de muchos que hasta hoy sueñan con una segunda parte. ¿Llegó el gran día?

Por ahora es solo un rumor, pero varios portales especializados de Estados Unidos hablan de la posibilidad que Space Jam 2 tome forma este mismo año y de que sea Lebron James, nada menos, quien protagonice la producción de una secuela de la recordada película.

El anuncio llegaría como parte de un mega acuerdo: Lebron está a punto de convertirse en agente libre después de cuatro temporadas con los Cleveland Cavaliers y se espera que firme un nuevo contrato con un equipo para el final del verano del norte. Entonces, ese equipo sería parte del trailer de Space Jam 2, que a su vez, se publicará en la nueva plataforma de Instagram, IGTV.

No se trataría de un trailer comercial, ya que la película no se filmó todavía, sino de un anuncio publicitario que formalmente pone a Space Jam 2 en el camino, con su nuevo protagonista, LeBron James, y una posible fecha de lanzamiento. Se barajan 2019 o 2020 para el estreno.

Desde hace años se habla de una secuela de Space Jam. James primero expresó su interés en 2012. Pero recién en mayo de 2016 el proyecto finalmente ganó algo de tracción concreta, cuando el director Justin Lin dijo que se sumaba al proyecto. Desde entonces, la idea quedó en stand by.

Space Jam, en realidad, nació con un comercial. Un año antes de que llegara a los cines, Michael Jordan y Bugs Bunny se enfrentaron en un juego de uno contra uno para un comercial de Nike titulado Hare Jordan. El entonces agente de Jordan, David Falk, vio el potencial para la pantalla grande y le transmitió la idea a Warner Bros. El timing fue perfecto, porque el estudio justo estaba buscando la manera de relanzar la franquicia de Looney Tunes.

La película fue una de las primeras en combinar animación y acción en vivo. Y además, fue un desafío de casting porque se trataba de personajes de dibujos animados y un atleta experiencia en la actuación. El director Joe Pytka reveló que tuvo problemas para elegir el papel del publicista de Jordan, Stan Podolak. Michael J. Fox, Chevy Chase y Jason Alexander declinaron el rol. Al final, fue el co-protagonista de Seinfeld, Wayne Knight, quien aceptó el trabajo.

Fuente: TN

Temas relacionados Espectáculos Principal