Jujuy
BALANCE

Arranque de año negro en Jujuy: se registraron al menos 9 muertes trágicas

En menos de 20 días se lamentaron numerosos hechos fatales en distintos puntos de la provincia.

ambulancia
ambulancia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-01-2023

Pasaron sólo 19 días desde el inicio del año 2023 y en Jujuy ya se registraron numerosos hechos trágicos: al menos 9 personas perdieron la vida por siniestros viales o en circunstancias que todavía son investigadas. A ello se suman dos suicidios.

El primero de los hechos ocurrió el 2 de enero. Ese lunes, cerca de las 7 de la mañana, se registró un choque fatal en la esquina de Juana Manuela Gorriti y Las Heras. Tras el impacto murió un hombre de 39 años que tenía domicilio en San Salvador de Jujuy.

El incidente se produjo entre una camioneta y una moto. Según las primeras versiones, alguno de los conductores no habría respetado el semáforo en rojo, pasó y se produjo el choque que tuvo como desenlace la muerte del ocupante del vehículo de menor porte.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que el conductor de la camioneta fue sometido a un examen de alcoholemia arrojando tras el análisis un resultado negativo. En ese vehículo se trasladaban dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer.

Accidente del 2 de enero
Accidente del 2 de enero

El segundo suceso corresponde al hallazgo del cuerpo de una mujer en el dique de Los Alisos. Tuvo lugar el 4 de enero y se trató de un suicidio. La comisario mayor Luciana Ríos informó al respecto: “se encontró una carta en el domicilio de esta persona que fue identificada y todo indica que fue un suicidio. La familia la identificó y el cuerpo fue entregado a ellos”.

Dique Los Alisos
Dique Los Alisos

El 7 de enero se registró el siguiente hecho trágico: murió una mujer y su hijo de 11 meses sufrió heridas. Ambos circulaban a bordo de un taxi, cuando el conductor perdió el control del rodado. 

El siniestro vial se produjo alrededor de las 2:50 de la mañana sobre Ruta 66 a la altura de la empresa Marinaro cuando el remis de radiollamada que circulaba en sentido norte-sur, comenzó a zigzaguear y finalmente terminó dando varios tumbos.

Según testigos, sin motivo alguno el conductor del auto comenzó a perder el control y a dar varias vueltas. El conductor de 50 años que quedó dentro logró salir del rodado por sus propios medios. 

El domingo 15 de enero se produjo un impactante choque entre un auto y un camión sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de Fraile Pintado. Dos personas perdieron la vida en el lugar donde se produjo el choque mientras que una fue trasladada al hospital de Libertador General San Martín Oscar Orías con múltiples heridas y en estado grave. Finalmente, este lunes confirmaron su fallecimiento elevando a 3 la cantidad de víctimas fatales de este siniestro vial.

Las víctimas son Víctor, David y Armando, se criaron juntos en el barrio Santa Ana de la "perla del ramal" y, en el medio de hondo pesar, sus restos tuvieron  el último adiós en el cementerio de La Esperanza.

Accidente fatal en Ruta Nacional 34
Accidente fatal en Ruta Nacional 34

En la capital jujeña, el mismo 15 de enero, una mujer perdió la vida luego de derrapar la motocicleta en la que se trasladaba en avenida General Savio, en el sector conocido como “la curva de la muerte”.

El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada cuando personal de la Seccional N° 31 de barrio Coronel Arias tomó conocimiento del siniestro. Al arribar al sitio, los efectivos policiales corroboraron la situación y hallaron en el lugar a una pareja tendida en la cinta asfáltica. Aparentemente la moto en la que circulaban en sentido norte-sur, una Corven 110 cc color gris, habría derrapado.

Por las heridas ocasionadas en el impacto, la mujer perdió la vida en el acto, en tanto que un hombre, el otro ocupante del rodado, fue trasladado con heridas de distintas consideración hacia el hospital Pablo Soria.

También el último domingo, en horas de la noche, hallaron el cuerpo de un hombre en Fraile Pintado. La víctima fue identificada, se trata de un hombre de 53 años que tenia domicilio en la localidad.

Además, en cercanías al cuerpo se encontraba una moto y no hallaron en el lugar elementos de protección para la circulación en este vehículo como por ejemplo un casco, por lo que la hipótesis es que el protagonista perdió el control del rodado y perdió la vida por el impacto.

Por último, en la mañana de este jueves, personal policial de la Seccional N° 52 de barrio La Merced de San Pedro de Jujuy halló a una persona sin vida a vera de Ruta Nacional N° 34. Dieron con el cadáver por el relato de un amigo del joven.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 cuando se hizo presente en la comisaría antes mencionada un joven que manifestaba que en Ruta Nacional 34 a la altura de la planta recicladora Girsu se encontraba el cuerpo de su amigo sin vida.

Inmediatamente un contingente de policías se dirigió hasta el lugar señalado y, acompañados por el sujeto que dio aviso, encontraron el cuerpo de C.E.E, un joven de 26 años oriundo de la localidad de Palma Sola, quien se encontraba desaparecido.

Investigan un suicidio San Pedro- Foto: Policía de la Provincia de Jujuy
Investigan un suicidio San Pedro- Foto: Policía de la Provincia de Jujuy
Temas relacionados